Ordenan la detención del padre Grassi, pero por ahora no se hará efectiva

La medida se hará efectiva cuando quede firme la condena a 15 años de cárcel a los que fue condenado por corrupción de menores.
lunes, 22 de abril de 2013 00:00
lunes, 22 de abril de 2013 00:00

La Cámara en lo Penal de Morón ordenó la detención del cura Julio Cesar Grassi, condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores, pero la medida se hará efectiva solo cuando quede firme, confirmaron fuentes judiciales.

La detención fue ordenada por la Cámara en respuesta a un planteo de las querellas y la fiscalía ante la violación de las condiciones del beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgado al sacerdote.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la detención se hará efectiva una vez que la resolución quede firme por la Corte.

El Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón había concedido el arresto domiciliario, pero se le revocó porque Grassi habría violado la prohibición de ingresar a la Fundación Felices los Niños.

Además, habría violado la condición de no referirse públicamente a las víctimas, en el caso dos de los adolescentes por los cuales fue condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores.

La resolución de revocar el beneficio había sido decretada nula, por lo que las querellas y la fiscalía de Morón apelaron y ahora la Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón accedió al reclamo ordenando la prisión común.

Grassi fue condenado en 2010 a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".

La cuestión de fondo sobre la condena está a estudio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que debe decidir en última instancia.

Comentarios

Otras Noticias