Hace meses no les pagan

Dos mujeres se habrían quedado con los sueldos de una Cooperativa

Según el banco, el dinero fue retirado pero nunca llegó a los trabajadores.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

Socios de una cooperativa de trabajo denunciaron a la secretaria y a la tesorera de la misma, porque a pesar de que no les pagan, en el banco les dijeron que las mujeres extrajeron el dinero de la cuenta correspondiente y temen que lo hayan dilapidado.
La denunciante, Silvia Jésica Maturano, puso en conocimiento de las autoridades de la Unidad Judicial Nº 9, que a raíz de la falta de pago a las personas que prestan sus servicios en la Cooperativa 20 de marzo, tomó la iniciativa de ir al banco a preguntar sobre los movimientos referentes a la cuenta de la cooperativa de trabajo.
Grande fue la sorpresa de la joven cuando se dio con que los empleados bancarios le aseguraron que el dinero destinado a esa organización, ya había sido retirado en forma de dos cheques, entre los cuales sumaban la cifra de $40.000.
La socia, sumamente preocupada por lo que le acababan de informar, se dirigió a las autoridades de la Cooperativa, quienes, a su vez, aseveraron que el dinero no había sido retirado del banco, al cual, nunca había llegado.
Ante la contradicción existente entre la presidenta de la cooperativa, de apellido Conterras y de la Tesorera, de apellido Figueroa, y lo informado por la entidad bancaria, la joven decidió radicar la denuncia penal, para que se investigue con respecto a los fondos pertenecientes a un programa Nacional de Trabajo, que nunca llegó a sus verdaderos destinatarios.

Comentarios