Cámara Penal Nº1

Juicio a “Cunino” Vera: testigos dicen que Nieto comenzó la pelea

Los internos del Servicio Penitenciario declararon que Nieto inició la gresca que terminó con su propia vida.
martes, 23 de abril de 2013 00:00
martes, 23 de abril de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer y en la continuidad del juicio que comenzó el viernes pasado en contra de Ramón “Cunino” Vera por la muerte de Gonzalo Daniel Nieto, hecho que se produjo el año pasado en el interior del Servicio Penitenciario Provincial, se presentaron a declarar varios testigos presenciales de la escena que culminó con la muerte de Nieto y cada uno contó ante el Tribunal lo que recordaba de ese día y respondió a las preguntas efectuadas por las partes.
Las tres personas que se presentaron a prestar su testimonio, internos del Penal, manifestaron que el que comenzó la pelea, agrediendo en una primera instancia verbalmente a “Cunino” fue Nieto.

Testimonios

“Ellos ya se tenían bronca de afuera”, fue lo que declaró uno de los presidiarios al ser consultado con respecto a la relación existente entre los protagonistas de la gresca.
De acuerdo a la versión del interno de apellido Carrizo, ese mediodía en el que se dieron los hechos, Nieto había comenzado a vociferar en los espacios compartidos de la prisión y “los agitaba a todos a pelear”.
A su vez, el interno recordó que antes de que comience el enfrentamiento físico, el fallecido había anticipado que ese día “se va a podrir todo”, en referencia, según explicó el testigo, a que iba a haber una pelea o algún tipo de enfrentamiento o lío.
Los testigos indicaron que Nieto era, en líneas generales, conflictivo en la convivencia con el resto de los presidiarios.
A su vez, el testigo manifestó que ambos jóvenes blandieron armas punzo cortantes durante el enfrentamiento, pero aclarando que este tipo de accionar es bastante normal en el ámbito carcelario: “Cada uno porta algo para defenderse”, remarcó.
En este sentido, otro de los jóvenes que fue convocado a declarar en relación a los hechos que se seguirán debatiendo desde las 9 de hoy en la Cámara penal Nº 1, aseguró que intentó separar a Vera y Nieto y que incluso los compañeros de pabellón de éstos lograron separarlos en varias oportunidades, pero que los mismos “querían seguir peleando”. “Nunca había visto una pelea así”, indicó.

Gresca carcelaria

Cabe destacar que la pelea a la que se refieren los testigos es la que concluyó con el fallecimiento de Gonzalo Daniel Nieto el 5 de febrero de 2012, a manos de Ramón “Cunino” Vera, quien por estos momentos está siendo juzgado en la Cámara mencionada por el delito de “homicidio simple”, ya que Nieto murió cuando era trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Durante la jornada del pasado lunes, los familiares del occiso Nieto realizaron una manifestación en la entrada de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación pidiendo justicia para el joven y una dura condena para el acusado de haberlo asesinado en la citada gresca carcelaria.

Conflictivo

Según los presidiarios que se presentaron como testigos durante la jornada de ayer, Nieto era una persona conflictiva en la convivencia con el resto de los internos. Además, aseguran que con “Cunino” había una “bronca de antes”.

Comentarios

Otras Noticias