El hombre fue denunciado por su esposa y posteriormente detenido

Apaleó a su propia hija tras revisarle mensajes de texto

Aparentemente, un mensaje de alto voltaje en el celular de la menor desató la ira del padre violento.
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00
miércoles, 24 de abril de 2013 00:00

Un hombre de aproximadamente 50 años fue denunciado por su esposa ante las autoridades de la Unidad Judicial Nº9 luego de protagonizar un feroz episodio de violencia de género en perjuicio de una de las hijas de la pareja en su hogar en la zona sur de la ciudad.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, el hombre fue detenido por personal policial luego de conocerse la violenta paliza que le propinó a su propia hija de 14 años de edad, y quedó a disposición del Fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales. Según se estima, podría ser indagado en las próximas horas y posteriormente se confirmaría cuál será el decurso de su situación procesal.

Por un mensaje

De acuerdo con el relato de la denuncia formulada por la esposa del padre violento, la feroz paliza se habría desencadenado luego de que su hija de 14 años recibiera un mensaje de texto que el hombre demandó ver -aparentemente en lo que sería una presunta escena de celos- obteniendo como contraparte la negativa rotunda de la menor.
Si bien no se ha confirmado si el padre violento se encontraba en estado de ebriedad al momento de la paliza, sí se pudo conocer que tras un breve intercambio de pedidos y negativas con su hija, el hombre finalmente le sacó el celular de la mano, leyó algunos mensajes de texto y perdió totalmente los estribos: tomó por los pelos a la menor, la bajó de la cama donde estaba durmiendo y la pateó en el piso de la habitación que comparte con uno de sus hermanos.
No contento con haberla amedrentado violentamente de esta manera, el hombre siguió con la paliza y tras haber logrado sujetar a la adolescente a fuerza de golpes y tirones de cabello, la sacó de la casa y la dejó afuera.
Cabe destacar que no se ha podido corroborar fehacientemente el contenido del mensaje de texto que desató la furia del padre violento, fuentes judiciales dejaron trascender que el mismo habría sido enviado por una persona muy allegada a la joven, quien usó sendas palabras de alto voltaje sexual. Éste habría sido el móvil de la violenta reacción del padre.

Poder correctivo

Una de las atribuciones de los padres para con los hijos según el Código Civil Argentino es el poder de corrección, siempre que sea ejercido moderadamente excluyendo malos tratos y hechos que menoscaben o lesionen psicofísicamente a los menores en cuestión.
En este caso en particular, la Justicia entiende que esta atribución ha sido sobrepasada violentamente -tanto en el sentido literal como legal- y por esta razón el hombre deberá afrontar un proceso judicial en el que se estima será penalmente acusado bajo la imputación de lesiones leves. Tiempo atrás, un proyecto de reforma del Código Civil estipulaba en su articulado que el poder correctivo fuese eliminado prohibiendo todos los malos tratos -verbales o físicos- en cualquiera de sus formas.

Comentarios

Otras Noticias