Dos efectivos fueron heridos
Fuerte trifulca entre la policía y manifestantes
Detuvieron a un hombre y los familiares y allegados atacaron a los uniformados.
Un fuerte encontronazo entre fuerzas policiales y vecinos de calles Nieva y Castilla y Congresal Centeno fue reportado ayer por la noche luego de que un hombre de apellido Mendoza -sobre quien pesaba una orden de detención- fuera capturado y trasladado a las dependencias de la Comisaría Quinta.
El disturbio comenzó cuando familiares y vecinos del detenido intentaron resistir la captura de Mendoza y atacaron a los efectivos policiales con piedras y palos logrando herir efectivamente a dos uniformados -un oficial y un agente- de apellidos Morales y Mansilla. Tras haber sido impactados por los proyectiles y acusando fuertes lesiones, los numerarios fueron trasladados al Hospital de urgencias San Juan Bautista para ser atendidos.
Con posterioridad a esta primera trifulca, los vecinos del barrio, allegados, y familiares acompañados por los Cardozo, cortaron varias arterias para manifestarse pidiendo por la inmediata liberación del aprehendido Mendoza.
Si bien el contingente de personas que participó de la batahola alcanzaría unas 30 personas, por el momento no se han reportado detenidos ni demorados.