Denuncian otra mala praxis en la Maternidad Provincial

Perdió un embarazo de tres meses.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

Un ciudadano identificado como Víctor Manuel Reyes, radicó una denuncia contra el personal de la Maternidad Provincial por mala praxis, luego de que su pareja perdiera un embarazo de tres meses en las instalaciones del nosocomio.
De acuerdo con el relato de la denuncia radicada, la pareja de Reyes pasó por una revisión de rutina realizada por facultativos de la Maternidad, quienes le explicaron a la pareja que todo parecía estar en orden y bajo control. No obstante, horas más tarde luego de que la pareja se retirara del lugar, la mujer sufrió una pérdida uterina -que ambos padres interpretaron como una ruptura de bolsa- y se dirigieron nuevamente al nosocomio. Allí les informaron que el feto se encontraba en un cuadro irreversible sin mostrar signos vitales, razón por la cual se estipuló que se le practique un legrado a la embarazada.
Realizada la intervención y una vez que la mujer se encontró en condiciones de volver a su hogar, el hombre decidió denunciar penalmente a los facultativos que atendieron a su pareja.
Tomado conocimiento sobre la denuncia, el Fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Víctor Figueroa, ordenó el secuestro de las historias clínicas y dispuso el envío de todo el material del caso a un laboratorio forense en Córdoba. Sin embargo, por el momento las autoridades no han dispuesto medidas que involucren al personal médico. En este sentido cabe explicar que de acuerdo a la información confirmada por fuentes oficiales, se esperará el regreso de toda la evidencia para analizar los pasos a seguir en la investigación.

Comentarios

Otras Noticias