Tenían armas de fuego
Encañonan a una mujer y su niño para robarles $20.000
Eran dos sujetos que entraron a la madrugada a una vivienda de Nueva Coneta y tras amenazar a los moradores, huyeron con el botín.
Una mujer y su pequeño hijo de 10 años, fueron víctimas de la delincuencia en horas de la madrugada de ayer, ya que mientras estaban durmiendo en su casa de Nueva Coneta, dos ladrones ingresaron a su domicilio con armas de fuego, alzándose con la suma de $20.000.
La vivienda de la mujer, que junto con su hijo son los únicos integrantes de la familia, cuenta con una despensa en su parte frontal y está ubicada a unos 100 metros del Badén, y allí ingresaron los dos asaltantes con intenciones furtivas.
De acuerdo a lo que expuso la víctima del robo posteriormente antes las autoridades, los dos sujetos los amenazaron con armas de fuego para que le haga entrega de todo el dinero que poseía, suma que la comerciante había acumulado para el pago de proveedores.
Una vez con el dinero en su poder, los cacos habrían huido en una motocicleta, según los habitantes de la casa pudieron escuchar mientras trataban de reponerse del violento ataque.
El fiscal de la Unidad de Delitos Criminales en Turno, Víctor Figueroa, intervino en el caso, disponiendo el arresto de un albañil que vivía en el fondo de la casa de la damnificada, que estaría realizando algunos trabajos en la misma.
Uno de los datos que generan sospecha en los investigadores, según dejaron trascender fuentes judiciales, es que todavía no se pudo definir por dónde ingresaron los ladrones al domicilio, porque ninguna de las entradas había sido forzada y si bien, había un ventiluz que podría permitir el ingreso de una persona, no se encontraron objetos desordenados alrededor del mismo, por lo que se dilucida que los asaltantes no ingresaron por allí. En las próximas horas se dará a conocer si el arrestado pasará a calidad de detenido en la causa.