Cruzaba la Ruta Nacional Nº 157

Mujer sufrió fracturas al ser embestida por un camión

Descendía del colectivo y no se percató del rodado. Está internada.
jueves, 25 de abril de 2013 00:00
jueves, 25 de abril de 2013 00:00

Una mujer padeció diversas fracturas en brazos y piernas luego de ser atropellada por un camión cuando cruzaba la Ruta Nacional Nº 157. El episodio se produjo alrededor de la 1.30 sobre el ingreso a la localidad de San Antonio, Departamento La Paz. En ese momento, un joven de 21 años identificado como Diego Matías Castro iba al mando de un camión Dodge 800 (IHK-704). El conductor, quien es oriundo de la provincia de Salta, embistió a Sara del Valle Varela, de 18 años.
Según pudo conocer este medio, la joven descendió de un colectivo proveniente de esta capital cuando no se percató de la existencia del camión de Castro, quien venía en sentido contrario. El camión habría realizado una maniobra de frenado de unos 10 metros, pero no pudo evitar impactar a la mujer, causándole serias fracturas en sus extremidades.
A raíz del accidente, Varela debió ser trasladada de urgencia en ambulancia hacia el hospital San Juan Bautista, donde permanecía internada hasta el cierre de esta edición.
Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría de San Antonio y se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
De acuerdo a información recabada por este medio, el camión con acoplado venía desde Santiago del Estero, con destino a la ciudad de Córdoba.
Según los dichos del conductor, no se habría percatado que la mujer transitaba por la ruta, cuando la vio, pensó que seguiría cruzando y para evitar el impacto, habría frenado el vehículo, pero al parecer la mujer retrocedió, e inevitablemente la rozó con la defensa del camión. Castro estuvo demorado durante un par de horas luego de ocurrido el accidente y posteriormente recuperó la libertad por orden de la fiscalía interviniente.

Comentarios

Otras Noticias