El fiscal del caso Píparo pidió prisión perpetua para cinco de los acusados

Marcelo Romero excusó de su solicitud de pena máxima sólo a dos de los imputados, para quienes exigió 15 años.
viernes, 26 de abril de 2013 00:00
viernes, 26 de abril de 2013 00:00

 

Ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, el fiscal Marcelo Romero pidió hoy prisión perpetua para cinco de los siete acusados por la salidera bancaria de la que fue víctima la joven Carolina Píparo el 29 de julio de 2010.

Romero reclamó esa pena para Carlos Moreno, autor del disparo; Luciano López, quien manejaba la moto; Miguel "Pimienta" Silva, sindicado como el "marcador" dentro del banco; Carlos Jordan Juárez, jefe de la banda, y Juan Manuel Calvimonte, quien fuera el reclutador.

En su alegato, pidió además que se condene a 15 años de prisión a Carlos Burgos, para quien la mamá de Píparo –que estaba con ella al momento del hecho– fue el que disparó, aunque para la fiscalía se trató de otro integrante de la banda. También lo hizo contra Augusto Claramont, el único que llegó en libertad al juicio, al considerar que fue quien dio a la banda "una cobertura legal".

"Definitivamente este robo y otros se produjeron por negligencia" en la seguridad bancaria, señaló. Si bien no formalizó acusación hacia ningún empleado bancario donde ocurrió el hecho, sí reclamó la apertura de una investigación por "posibles conductas culposas que facilitaron los trágicos hechos en juzgamiento".

Aunque estaba previsto que tras el alegato del fiscal siguiera el de la querella –la familia está representada por el abogado Fernando Burlando–, el Tribunal resolvió postergarlo para el próximo jueves.

Una vez que eso ocurra, será el turno de cada una de las defensas. Luego está previsto que los jueces den la posibilidad de decir sus últimas palabras a los acusados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

La joven Píparo, de 32 años, fue baleada en una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 estando junto con su madre, María Ema, y luego de retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicado en las calles 7 y 42, en La Plata.

El episodio ocurrió cuando ella llegaba a su casa, en las calles 21 y 36, y por las heridas del balazo que recibió fue sometida a una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias