Para los magistrados fue “legítima defensa”

“Cunino” Vera, absuelto por la muerte de Nieto

Los testigos clave son internos del penal que comparten pabellón con él.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Ramón Orlando Vera, conocido popularmente por el apodo “Cunino”, fue absuelto ayer por los jueces de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación por el crimen de Gonzalo Daniel Nieto, acaecido el año pasado en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial luego de una violenta trifulca con armas blancas.
Los magistrados llegaron al veredicto final del juicio luego de que el Fiscal de Cámara, Jorge Silva Molina, y la defensa técnica del imputado, a cargo del abogado Víctor García, alegaran en favor de la absolución del imputado argumentando que si bien se constató que “Cunino” fue el responsable de la muerte de Nieto, las circunstancias del caso acreditadas en la investigación apuntaban a una situación de legítima defensa.
Esta postura fue ampliamente avalada por los testigos -en su mayoría internos del Penal de Miraflores que atestiguaron el hecho y que actualmente comparten pabellón con Vera- quienes explicaron ante los magistrados que Daniel Nieto fue el responsable de la pelea con armas blancas -puntas- que terminaría con las heridas mortales que determinaron su muerte.
No obstante, de acuerdo a otros testigos Vera y Nieto tenían “problemas de vieja data”, aunque destacaron que “la bronca” la buscó Nieto asegurando que iba a “matar un gato, un gil”. Según otros testigos, Vera defendió a otro interno que fue atacado por Nieto. Cabe destacar que a pesar de todos los testimonios, la versión que prevaleció fue la que apuntaba a un caso de defensa legítima. Vera estaba imputado por homicidio simple.
Días atrás, en el inicio del juicio, los familiares de Nieto se manifestaron frente a las Cámaras Penales pidiendo justicia por el joven y una dura condena.

Comentarios

Otras Noticias