Sábado sangriento

Dos motociclistas perdieron la vida luego de trágicos accidentes

Un sexagenario dio su cabeza contra el cordón cuneta luego de un impacto y una mujer falleció mientras iba en la ambulancia.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

La tarde del sábado estuvo signada por la tragedia. Entre las 14 y las 18, tres personas perdieron su vida en accidentes, dos motociclistas en sendos accidentes y un joven que subió a un techo para buscar una pelota.
De acuerdo a los datos suministrados por la División de Relaciones Institucionales de la Policía, el primero de los accidentes se registró siendo las 14.10. Dos motocicletas colisionaron violentamente en la esquina de Bonifacio Cobacho y avenida Colón. En una de ellas, circulaba al mando de una Gilera Smash, Ramón Alberto Galván (65) quien iba en compañía de su nieto de 15 años. En el otro vehículo, una motocicleta Cerro 110 cc, se trasladaba otro menor de 15 años. Cabe resaltar que los tres circulaban sin llevar puesto el correspondiente casco protector.
Si bien todavía las razones del accidente se encuentran en investigación, aparentemente ninguno de los dos motociclistas habría advertido al otro.
En virtud del impacto, los ocupantes salieron despedidos de sus vehículos. Quien se llevó la peor parte fue el sexagenario Galván, quien habría dado su cabeza contra el cordón cuneta, tras lo cual padeció un traumatismo craneano con pérdida de masa encefálica, lo cual derivó en su muerte a los pocos minutos.
Por otra parte, ambos menores fueron trasladados con heridas de consideración hacia el hospital de urgencias, a bordo de ambulancias del SAME.

Con una bici

Por otra parte, aproximadamente a las 17.50, personal policial de la Comisaría de Santa Rosa fue alertado sobre un grave accidente ocurrido en el trayecto ubicado entre la rotonda y el puesto caminero de El Portezuelo.
En el lugar, una motocicleta colisionó con un ciclista que circulaba en sentido contrario.
Graciela del Carmen Ojeda (43) manejaba una Motomel Skua blanca con negro en compañía del joven Erikson Cabral (19). Según trascendió, ambos regresaban de la cancha de El Portezuelo cuando de imprevisto impactaron con Juan Eduardo Oliva, quien se trasladaba en bicicleta.
Los tres fueron trasladados hacia esta capital en ambulancias del SAME, pero dada la gravedad de las lesiones que revestía Ojeda, falleció en el camino al nosocomio.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría de Santa Rosa y de la Unidad Judicial Nº 10, quienes quedaron a cargo de las actuaciones. Las directivas fueron impartidas por el fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales.

37 hasta hoy

Con los dos decesos producidos en la tarde de ayer, ya son 37 las víctimas fatales por accidente de tránsito en lo que va del año. El mes de abril termina con 7 fallecimientos, apenas superando los 6 del pasado mes de marzo.

Comentarios