Crimen de la psicóloga

Más cuestionamientos por el crimen de Rojas

Los abogados de Orce apelaron el fallo que dispone que siga imputado.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Pedro Vélez, uno de los abogados defensores de Mauro Orce, imputado por el homicidio de María Eugenia Rojas, puso de manifiesto su disconformidad por la manera en la que se está llevando a cabo la investigación, ya que “la persona que confesó el homicidio no está imputada, y a quien los resultados de ADN le dieron negativos, sigue siendo investigado por el homicidio”.
Por este motivo es que los defensores del joven apelaron el fallo que rechaza el sobreseimiento de Orce.
Cabe destacar que Mauro Orce continúa aún ligado al crimen de la psicóloga luego de que el juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana, rechazara el pedido de sobreseimiento del imputado, tal y como, en exclusiva, informara en su edición anterior El Esquiú.com.
En este sentido, Vélez explicó que la decisión de Maidana, de rechazar el sobreseimiento de Orce, se debe más que nada, a una cuestión técnica.
De acuerdo a lo que el letrado informó, el fallo se fundamenta en que la defensa no podría pedir el sobreseimiento porque la causa no fue elevada a juicio.
Sobre esto, el abogado opinó que se trata de una medida poco acertada, y por este motivo fue apelada por parte de los abogados de Orce, ya que, en su opinión, dependería de la arbitrariedad de los fiscales la desvinculación de su defendido de la causa.
Vélez, asimismo, aseguró que ha quedado claro que ha habido grandes demoras en relación a la investigación del homicidio de Rojas, principalmente porque una vez que la defensa de Orce tuvo conocimiento de que había fallecido Susana Aguilar en similares circunstancias que la psicóloga, inmediatamente se solicitó que se envíen muestras de ADN de “Bebe” Cano a ser analizadas, pero que éstas fueron enviadas recién el viernes último, casi un mes después del pedido de los representantes legales de Orce.
“La causa por la psicóloga está tirada y en pausa”, indicó el letrado, finalmente, lamentando las enormes demoras registradas.

Comentarios

Otras Noticias