Realizó ocho tiros sin acertar

Motociclista en fuga atacó a policías disparando un arma

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Un hombre de 26 años identificado como Diego Rodrigo Galván fue detenido en la madrugada de ayer luego de haber atacado a policías motoristas con un arma de fuego 9mm que, según se especula, sería reglamentaria ya que su número de serie habría sido deliberadamente limado. Además, junto con el arma se secuestraron tres proyectiles de punta hueca y cuatro vainas servidas.
La detención en sí se llevó a cabo luego de una larga persecución policial que tuvo su origen en la manzana U1 del barrio Santa María, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Novena divisaron al joven circulando en una motocicleta Yamaha Crypton e intentaron detenerlo para realizar un control. Al percatarse de la cercanía de los agentes, el muchacho en cuestión se dio velozmente a la fuga.
Los efectivos motoristas lo persiguieron hasta el barrio Juan Domingo Perón, no sin que antes el fugado usara su arma para disparar al menos 8 disparos contra los efectivos que lo perseguían. Afortunadamente, los policías no sufrieron lesiones por el hecho.
Ya en el citado barrio, puntualmente en la manzana D, el muchacho en fuga derrapó con su motocicleta y cayó al piso pero aún así intentó escapar de los uniformados tratando de ingresar a un domicilio. Metros antes de que el joven lograra su cometido, los motoristas lograron reducirlo y arrestarlo.
Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de la Unidad de Delitos Correccionales y se lo imputó, según la información proporcionada por fuentes judiciales, por los delitos de resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegítima de arma de guerra, razón por la cual la investigación sería girada a la Unidad de Delitos Criminales.

Comentarios

Otras Noticias