Tinogasta

Niña de 13 años habría sido violada en una casa en construcción

La policía detuvo al sospechoso, pero tras permanecer detenido un par de horas, recuperó la libertad.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

La policía detuvo al sospechoso, pero tras permanecer detenido un par de horas, recuperó la libertad por disposición de la fiscal Silvia Álvarez.

Voceros encargados de la investigación informaron que tomaron conocimiento del hecho el martes por la noche, luego de que la madre de una adolescente de 13 años -la identidad se reserva por tratarse de un delito de instancia privada- se presentó en la comisaría departamental y denunció la ausencia de la jovencita.

Según explicaron las fuentes, la mujer les manifestó que su hija había salido de su casa para ir a lo de una amiga, pero como no regresaba, resolvió ir a la comisaría. Anoticiados de la situación, el móvil salió a buscarla. Mientras recorrían los barrios céntricos, los investigadores tomaron conocimiento que la jovencita habría sido vista junto con un sujeto mayor de edad, dirigirse a una obra en construcción.

Rápidamente, la patrulla se trasladó al lugar, donde al ingresar encontraron en el interior de una de las casas en construcción a un sujeto de 23 años y a la adolescente. Al ver la policía, la chica corrió y les contó que había sido llevada bajo amenazas hasta el lugar, donde viviría el sujeto, quien la sometió sexualmente. Tras escuchar el relato de la jovencita, los uniformados procedieron al arresto del sospechoso, a quien trasladaron a la comisaría departamental.

Seguidamente, la madre de la chica realizó formalmente la denuncia por el supuesto abuso sexual padecido por su hija. Informada la fiscalía de la Quinta Circunscripción, a cargo de la doctora Silvia Álvarez, dispuso que se practiquen los exámenes de rigor en la persona de la víctima.

En cuanto al sujeto arrestado, horas más tarde desde la fiscalía se dispuso su libertad, aún sin trascender los motivos de dicha medida judicial. Ya que, de acuerdo con los trascendidos, la pericia médica habría determinado que la jovencita presentaba signos de haber mantenido relaciones sexuales recientemente.

Fuente: vocesescritas.com.com

Comentarios

Otras Noticias