Subió a buscar la pelota y murió electrocutado

sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Un joven de 20 años perdió trágicamente su vida al recibir una descarga fulminante de corriente mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos.
Walter Arévalo había ingresado a la escuela Nº 198 Huayra Punco, que se encontraba cerrada, junto a varios amigos. Los jóvenes disputaban un partido de fútbol en la cancha del establecimiento escolar cuando la pelota salió con dirección hacia los techos.
Arévalo, quien jugaba descalzo, fue quien trepó con los fines de buscar el fútbol. El lugar, de varios metros de altura, no tenía un acceso definido, sino que el muchacho escaló una alta pared.
Al llegar al techo de la planta baja, no advirtió que el mismo se encontraba electrificado por el contacto de cables tocando el suelo. Fue así que al intentar trepar una escalera tubular de estilo marinero, hizo masa al tocarla y recibió el voltaje en todo su cuerpo. La descarga fue de tal magnitud que el muchacho perdió la vida en el acto.
La policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 17.30 y se enviaron al lugar efectivos de Comisaría Quinta y Unidad Judicial Nº 5, pero ya no había nada por hacer. Se notificó al fiscal Víctor Figueroa, perteneciente a la Unidad de Delitos Criminales en turno, quien arribó al lugar a los pocos minutos.
Peritos de la División de Criminalística subieron al techo ayudados por una escalera acercada por personal de Bomberos. Al percatarse del peligro existente, solicitaron el corte de energía.
Sus familiares se acercaron al lugar al enterarse de lo sucedido y se vieron tristes escenas de dolor. Finalmente, el cuerpo fue entregado por la noche, luego de la autopsia.

Comentarios

Otras Noticias