Santa María

Una familia los asaltó a mano armada, se llevaron dinero y un auto

Cinco personas, entre ellos, una embarazada y un niño, los asaltaron a mano armada y se llevaron una importante suma de dinero y un VW.
sábado, 27 de abril de 2013 00:00
sábado, 27 de abril de 2013 00:00

Cerca de la medianoche del viernes, una familia fue víctima de un grupo de asaltantes, quienes ingresaron a su vivienda para llevarse cerca de $50.000 entre dólares, euros y pesos, huyendo posteriormente en el Volkswagen Bora de la familia asaltada.
Lo inusual del hecho es que el robo fue perpetrado por una familia, en la que estaba incluida una mujer embarazada y un niño de unos 9 o 10 años.
De acuerdo a fuentes policiales, todo sucedió entre las 23.30 y las 00, en la localidad de El Recreo, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera departamental de Santa María, en la casa de la familia Albarracín.
La dueña de casa denunció ante las autoridades que atendió a la puerta a la hora mencionada y pudo ver allí a una mujer en avanzado estado de embarazo, acompañada por un niño y un adulto, quienes le preguntaron sobre la ubicación de una persona.
Sin sospechar siquiera sobre las intenciones ulteriores de los desconocidos, y mientras la mujer les respondía, de entre las sombras se asomaron dos hombres más -según el relato de las víctimas, de entre 30 y 35 años- quienes redujeron a los habitantes de la casa, atándolos con precintos, cables y cuerdas y procediendo a registrar toda la vivienda, donde encontraron el dinero y otros objetos de valor.
Los ladrones lograron reunir un jugoso botín, ya que se llevaron 1.000 euros, 3.000 dólares y 12.000 pesos, a lo que se suma una importante cantidad de joyas, por un valor de más de $10.000, dos cheques, cada uno de más de $300.000 y otros objetos menores.
Asimismo, la familia de asaltantes tomó las llaves del Volkswagen Bora perteneciente a los Albarracín y huyó a bordo del mismo, no sin antes encerrar bajo llave a los dueños de casa.
De acuerdo a lo que las víctimas dejaron trascender ayer, en el momento del robo, el jefe de familia se encontraba en su domicilio junto a su esposa y tres nietos, uno de 11 años y dos de 9. Todos fueron maniatados por los delincuentes y amenazados con armas de fuego, pero en ningún momento, según aclararon, fueron agredidos físicamente por los ladrones, quienes se limitaron a registrar minuciosamente la vivienda
A su vez, la Policía de Santa María, bajo las órdenes del fiscal de Instrucción, emitió una circular en Tucumán, Salta y alrededores, para tratar de dar con los malvivientes, de quienes lo único que se supo, es que tienen tonada tucumana y no fueron identificados.
 

Comentarios