Es la víctima Nº38

Fallece periodista en trágico accidente

Se dirigía a cubrir el Rally desde Recreo y había trabajado toda la noche.
domingo, 28 de abril de 2013 00:00
domingo, 28 de abril de 2013 00:00

Ramón Alejandro Gaitán de 26 años perdió la vida ayer cerca de las 9.15 de la mañana tras sufrir un accidente de tránsito mientras iba a bordo de su automóvil Ford Focus por la ruta nacional 157, camino a Bañado de Ovanta.
El joven de profesión periodista y animador se dirigía a trabajar en la transmisión de la segunda fecha del rally provincial, cuando encontró la muerte.
Fuentes cercanas a Gaitán indicaron que había estado trabajando toda la noche en el local bailable “Trans Lu Disco”, y luego de concluir sus tareas allí, se dirigió a su domicilio, para partir directamente a cumplir las funciones en su otro trabajo.
Según trascendió por parte de fuentes policiales, habría perdido el control del vehículo cuando se encontraba a dos kilómetros hacia el sur de Lavalle, departamento Santa Rosa.
Por motivos que aún se tratan de establecer, el auto del joven se desvió hacia la banquina derecha, y en un intento de volver al carril, el periodista habría efectuado una maniobra, cruzándose hacia el lado izquierdo, con lo que perdió completamente mente el control del rodado, lo que causó que diese varios tumbos antes de, finalmente, detener su alocada carrera.
Gaitán salió despedido del coche durante el accidente y cuando llegó la asistencia médica hasta el lugar, aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado inmediatamente a un centro de salud de la ciudad de Santiago del Estero, pero posteriormente, fuentes hospitalarias informaron sobre el lamentable deceso.
Ramón Gaitán era ampliamente reconocido en Recreo por su trayectoria como periodista y el año pasado había obtenido una mención por su trabajo en Córdoba.
Además, era padre de una pequeña de meses y era habitual que realice tareas comunitarias para la Iglesia, por sus fuertes convicciones católicas.

38

Con la muerte del joven periodista recreíno registrada en la mañana de ayer, ya suman 38 las muertes por accidentes viales en el territorio provincial.

Comentarios