Salta

Cuatro presos se fugaron cuando los guardias veían la pelea de "Maravilla"

Tres de ellos aún permanecen prófugos.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

Increíblemente, cuatro presos se fugaron el sábado a la noche de la comisaría 24 de San Ramón de la Nueva Orán y solo uno fue capturado horas más tarde.
Según las fuentes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21.40, horario en que se llevaba a cabo la pelea boxística del argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el estadio de Vélez Sarsfield, en Capital Federal.
Aunque los efectivos no supieron explicar la fuga de los reos, se sospecha que éstos aprovecharon el descuido del personal por la velada y escaparon por uno de los sectores laterales de la comisaría, ubicada en el barrio Policial de la mencionada ciudad norteña.
Una vez conocido el hecho, el malestar de la gente empezó a crecer debido a que los presos que huyeron, identificados como Mauro Nicolás Sánchez (19); Andrés Arnaldo Curises (27); Juan Gregorio Siares (18) y Jorge Luis Salinas, de 19 años, son personas sumamente peligrosas.
De hecho, Salinas estaba recluido por el macabro asesinato de Miguel Siles, de 88 años, ocurrido en octubre del año pasado.
La explicación oficial
Al ser consultados por El Tribuno, los integrantes de la entidad comentaron que la fuga ocurrió después de que los prisioneros empujaran al guardiacárcel cuando éste les estaba sirviendo la cena.
Sin embargo, no pudieron explicar por qué el resto del personal no pudo detenerlos en el interior de la dependencia si los hechos ocurrieron de esa manera.
Además, se supo que Sánchez fue entregado por uno de sus hermanos pocas horas después de su escape en la sede de la Brigada de Investigaciones de Orán y no porque los policías lo hayan recapturado.
Los mismos familiares del reo comentaron que éste llegó a su domicilio tras salir de la comisaría e inmediatamente fue devuelto.
En cuanto a los otros fugados, los investigadores sospechan que tanto Curises com Siares y Salinas se encuentran en la zona rural tratando de escapar a Bolivia.
Si bien no brindaron mayores detalles de la investigación, se supo que en las próximas horas se llevarán a cabo importantes procedimientos en diferentes puntos del norte provincial, como así también en el vecino país.

Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios

Otras Noticias