Envenenaron a más de cien animales en Deán Funes

Declararon la emergencia sanitaria y suspendieron las clases. Analizan qué tipo de veneno se utilizó en la matanza.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

Decenas de animales aparecieron muertos este fin de semana en la ciudad de Deán Funes, ubicada 120 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Por este motivo, las autoridades municipales suspendieron las clases y decretaron la emergencia sanitaria.
Desde Defensa Civil del municipio de esta ciudad de más de 21 mil habitantes informaron que aparecieron cerca de 100 perros envenenados, a los que hay que sumar otro tanto de gatos y aves.
Germán Facchín, secretario de Gobierno municipal, comentó que el veneno es tan fuerte que las moscas que se posaban sobre los restos de los animales morían en el acto.“Hay perros, gatos, pájaros y gallinas, estamos muy preocupados por el tema. Acabamos de decretar la emergencia sanitaria”, dijo Facchín.
El funcionario comentó que se desplegó un operativo en conjunto con la Policía para evitar que las personas se reúnan en las plazas y otros sitios públicos de la ciudad, ya que no se conoce cuán potente es el tóxico utilizado, que ya se está analizando en el laboratorio de Toxicología de la Capital provincial.
Facchín también dijo que se está investigando quién realizó esta acción.
El veneno fue inoculado a través de cebos con apariencia de albóndigas, que aparecieron esparcidas por varios sectores de la ciudad. “Encontramos muchos cebos por todos lados”, agregó el funcionario.
Recomendaciones. El municipio recomienda llamar al (03521) 154-11123 para denunciar la ubicación de animales muertos. También aconsejan a los vecinos en su hogar y aislar las mascotas de la casa que no salgan a la calle.
Finalmente, ante cualquier hecho o actitud sospechosa denunciar al 101 (policía) o al 103 (defensa civil), para lograr dar con los responsables de esta emergencia.
Entre diciembre y enero pasado, se produjo en Deán Funes otro envenenamiento masivo de animales, y murieron 200 perros.

Fuente: Diario La Voz

Comentarios

Otras Noticias