Sucedió en mayo de 2010

Juzgan a los integrantes de la banda que mató al quinielero

Se trata de las cinco personas que robaron el comercio de Robert Marchetti y lo asesinaron para llevarse $16.000.
lunes, 29 de abril de 2013 00:00
lunes, 29 de abril de 2013 00:00

A primera hora de esta mañana, cinco personas comenzarán a ser juzgadas en ámbitos de la Cámara Penal Nº1 en relación a la muerte de Robert Durval Marchetti, de 72 años, quien fue asesinado en la quiniela de su propiedad, ubicada en el barrio Villa Cubas de esta ciudad en el año 2010.
Los imputados por el crimen del quinielero llegan al banquillo de los acusados bajo distintas calificaciones, por la naturaleza de las acciones que cada uno perpetró la noche del 7 de mayo del año mencionado y que culminaron con el deceso del septuagenario.
En este sentido, se dio a conocer que Diego Orlando Moya y Gaspar Exequiel Segura responderán ante el Tribunal de la Cámara por la coautoría del delito de “homicidio en ocasión de robo”, imputándosele a Moya además, la imputación de amenazas calificadas.
Fernando Jorge Ariel Vega y Flavia Fernanda Quevedo, a su vez, están acusados de ser “partícipes necesarios del homicidio” y Carlos David Quevedo deberá responder por su “participación secundaria”.
De acuerdo con los datos que se pudieron recabar en la etapa de Instrucción de la causa, cerca de las 22 de ese día, los cinco imputados llegaron a la esquina donde Marchetti tenía su agencia de Quiniela en Conessa a metros de la esquina de Adán Quiroga.
Moya, acompañado por Segura, llegó en una motocicleta Honda Biz y el primero de ellos entró armado con una pistola al local comercial, amenazando al anciano para que le entregue el dinero de la recaudación.
Al encontrarse con la inesperada resistencia por parte del comerciante, el joven, que portaba un arma de fuego, comenzó a forcejear con él y mientras esto sucedía, Segura también hizo su ingreso, pero en determinado momento, Moya efectuó dos disparos, que dieron de lleno en el pecho y abdomen de Marchetti, quien perdió la vida inmediatamente.
A todo esto, la mujer del comerciante, al escuchar el tremendo ruido, salió del interior de la vivienda, a lo que los asaltantes respondieron efectuando un disparo en el suelo.
Vega y Quevedo esperaban a los ladrones en una camioneta Chevrolet Blazer estacionada cerca del lugar, a la que los asaltantes se subieron con la motocicleta para huir del lugar y la motocicleta, había sido facilitada a los ladrones por la mujer imputada.

Comentarios

Otras Noticias