Absolvieron a las dos curanderas por el crimen de Cativa

Hubo críticas a la investigación por parte del fiscal y de los abogados de la defensa.
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00
miércoles, 3 de abril de 2013 00:00

En la mañana de hoy, la Cámara Penal Nº 1 decidió absolver a Modesta Rosa Chumbita y María Amalia García imputadas por el crimen del joven Miguel Ángel Cativa.

El fiscal, Jorge Silva Molina, había pedido la absolución y la libertad para las dos curanderas argumentando la falta de elementos suficientes para mantener la acusación de homicidio simple.

Finalizado el juicio hubo críticas a la investigación por la carencia de pruebas certeras que incriminaran a las dos imputadas. Tanto el fiscal de Cámara como la defensa de las acusadas -Pedro Despouy y Victor Pinto- enfatizaron las falencias de las pericias forenses y su falta de sustento científico. También señalaron que la investigación situaba a las acusadas en el lugar del hecho con pruebas insuficientes.

Cabe recordar que las mujeres estaban acusadas por el homicidio del joven de 27 años, que fue hallado camino a La Gruta en septiembre de 2002 sin vida, atado su cuello con un cable de teléfono a las ramas de un árbol, pero sus pies apoyados en el piso.
Luego de largos años, las curanderas, con quien, se sospecha mantenía una relación más que profesional, fueron imputadas por su muerte. La familia del joven se manifestó a lo largo del juicio pidiendo perpetua para ambas.

Comentarios

Otras Noticias