Cámara Penal Nº2

Alegan en juicio contra profesor acusado por tres abusos sexuales

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Durante la jornada de hoy, en la sala de la Cámara Penal Nº2 se escucharán los alegatos a favor y en contra de un docente de apellido Villalba, que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de tres alumnas de un colegio donde impartía clases. Los alegatos quedarán a cargo del fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, y el defensor del acusado, Víctor García, y girarán en torno al apoyo o la recusación de la imputación por abuso sexual sin acceso carnal agravado por la relación de autoridad que tenía con las víctimas.
Dada la fragilidad de la temática y la efectiva participación en el debate de las tres niñas -tenían 7 y 9 años al momento del hecho- varios datos en torno al juicio permanecen en resguardo. No obstante, según la información confirmada por fuentes consultadas, se pudo conocer que las niñas habrían corroborado el hecho que explicaron en un primer momento, aunque con algunas divergencias en el relato de los hechos.
Los hechos que se juzgan, cabe destacarlo, datan de noviembre de 2007, aunque fueron puestos en conocimiento de la Justicia recién en marzo de 2008. En ese momento, la fiscal de Instrucción Patricia Olmi investigó los hechos y pidió sendos informes psicológicos y las pericias psiquiátricas a los especialistas del Cuerpo Interdisciplinario Forense. Estos informes y pericias también jugarán un rol importante tanto en los alegatos como en el posterior veredicto que los jueces.

Comentarios