Legisladores y el presidente del Colegio de Abogados opinaron luego de la confesión de “Bebe” Cano

La Justicia volvió a ser el centro de fuertes críticas por parte del oficialismo

Para el presidente del bloque kirchnerista en Diputados el último episodio demuestra que “todo el Poder Judicial está mal”.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Con las últimas novedades en los casos Rojas y Aguilar, otra vez la Justicia de Catamarca quedó en el ojo de la tormenta.
En ese sentido, tanto desde el arco político provincial como del Colegio de Abogados salieron a cuestionar el accionar de todo el Poder Judicial.
En ese sentido, uno de los primeros en tocar el asunto fue el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Roberto Perrota, quien afirmó que “todo el Poder Judicial está mal”.
Para el diputado, el problema de la Justicia no son los fiscales sino que existe un problema funcional que viene desde la cabeza de la Justicia. “Mientras siga siendo la misma cabeza, la Justicia va a seguir funcionando mal y van a seguir pasando estas cosas”, aseveró el legislador.
Asimismo, el presidente del bloque de diputados, sostuvo que la Justicia “actualmente funciona como una bolsa de trabajo, donde jueces y fiscales llevan a amigos y parientes”.
“Como sabemos, la población crece y consigo crece el delito y la droga, y la Justicia, como servicio esencial, tendría que estar a la altura de las circunstancias para darle respuesta a la gente”, aseveró Perrota, al tiempo que agregó: “La Justicia no le da respuesta a la sociedad, porque no tiene ni gente capacitada, ni inversión, porque hasta el momento sólo estuvo funcionando como una bolsa de trabajo”.
Perrota aseveró que “no es que todos, los jueces, fiscales y el personal sea malo. Hay algunos muy buenos que están a la altura de las circunstancias, pero en la Justicia como servicio no puede haber gente que trabaje bien y gente que trabaje mal, porque sino directamente todo anda mal”.
En ese sentido, continuó diciendo que “el sistema judicial está colapsado, es viejo y malo, y mientras siga así y no haya cambios, desde la cabeza van a seguir pasando estas cosas”.

“Se hubiese evitado otro crimen”


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, fue más directo y cargó directamente contra los fiscales. En ese sentido, refirió que “si se hubiese hecho lo que se tenía que hacerse, se hubiese evitado otro crimen como el que ocurrió”.
Asimismo, reclamó -en referencia a los fiscales- que “como hombres de bien, deberían dejar el cargo”.

“No tiene ningún sentido la demora en la investigación”

Quien también expresó su opinión, fue el presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Rolando Crook. “No tiene ningún sentido cómo está actuando la Justicia, con esta situación no se puede dar respuestas a lo que está pidiendo la gente”, subrayó.
El letrado no quiso cuestionar directamente a los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales y Contra la Administración Pública. En ese sentido, consideró con el nuevo ordenamiento de las fiscalías es posible que la Unidad de Delitos Especiales “se vea superada la capacidad de trabajo y en su estructura para poder hacer investigaciones más veloces”.
Así también, aseguró que “hasta el momento se vio que no está aceitada la relación de la Policía Judicial, que es la que trabaja con los fiscales, con la Policía que sale a la calle”.
“Pero realmente no se puede explicar el porqué de la demora en la resolución de la investigación”, reclamó el abogado.

Comentarios

Otras Noticias