A un encargado de una estación de Recreo

Lo secuestraron y le robaron 40.000 pesos

Tras el atraco, los ladrones abandonaron al damnificado en la ruta 157.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Un cuantioso robo dinerario fue reportado el pasado martes en la ciudad de Recreo, luego de que un hombre identificado como Jorge Salguero denunciara ante autoridades policiales haber sido secuestrado por un grupo de ladrones no identificados hasta el momento para sacarle una suma total de 40.000 pesos.
Salguero fue seguido e interceptado, según se desprende de las primeras estimaciones policiales, en la estación de servicio alrededor de las 9 de la noche por personas que lo amenazaron con armas de fuego, actuando con total impunidad y a cara descubierta.
Los ladrones privaron de su libertad al damnificado y lo subieron a su auto particular, un Seat Toledo, para sacarle una primera suma dineraria que rondaría los 1.700 pesos. No obstante, no contentos con este atraco, los maleantes llevaron a “pasear” al damnificado y minutos más tarde lograron que les entregara los 40.000 pesos en cuestión que el encargado de la estación de servicio tenía guardados.
Con el dinero en mano, los malhechores tomaron la decisión de abandonar a su víctima en un descampado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Recreo, a la vera de la ruta nacional Nº157. Según se pudo conocer de fuentes consultadas, los atracadores serían dos personas de entre 30 y 40 años y fueron identificados a grandes rasgos por el damnificado del cuantioso robo.
Sin embargo, a pesar de contar las autoridades con la identificación básica de los delincuentes, se estipula que una vez abandonado Salguero en la ruta se habrían dado a la fuga -se desconoce en qué medio, ya que también abandonaron el automóvil del secuestro- para cruzar el límite con Santiago del Estero, por la ciudad de Frías, o a Córdoba por el cruce de las rutas 60 y 157.
En este sentido, cabe destacar que según las palabras vertidas por el damnificado ante policías de la comisaría de Recreo, los dos ladrones no serían oriundos de Catamarca ya que no los había visto antes en la ciudad esteña.
A cargo de la investigación del caso se encuentra la fiscal recreína Virgina Duarte Acosta, quien una vez conocido el hecho y con todos los datos necesarios en mano, dictó las medidas a seguir. Una de ellas radica en las pericias a las que será sometido el automóvil de Salguero para lograr determinar si los ladrones dejaron alguna clase de pista -huellas digitales, documentación o papeles- que puedan guiar a su captura. También se esperaba poder ingresar a la estación de servicio para buscar más pistas.

A cara descubierta

El damnificado pudo echar un vistazo a los delincuentes, quienes trabajaron con armas en mano y a cara descubierta. Se habrían fugado a Santiago del Estero o Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias