Propone penalizar a clientes de mujeres víctimas de la trata

“Estamos siendo otra vez precursores en el mundo de políticas de defensa de los derechos humanos”
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

El senador del FpV, Aníbal Fernández (Ciudad de Buenos Aires) presentó ayer un proyecto de ley que propone penalizar a los clientes de mujeres víctimas de la trata de personas. Fernández consideró que con esta iniciativa "estamos siendo otra vez precursores en el mundo de políticas de defensa de los derechos humanos".

El legislador destacó que se trata de un tema que "discutió el mundo" y que fue presentado en Argentina en marzo 2009 y mayo 2010 y que "la ONU lo hizo propio en 2010".

"La trata, uno de los tres negocios ilegales más importantes del mundo, tiene tres ejes fundamentales: el reclutador, la víctima y el cliente. Ahora atacamos con dureza la tercera pata que es el cliente", explicó. "Si entendemos por trata cuando alguien está obligado a prostituirse, o por engaño, amenazas o violencia, uno tiene la responsabilidad cuando participa de esa acción", sostuvo. En ese sentido, dijo que "la pata del cliente hay que mirarla con mucha prudencia" y remarcó que "la contención de la demanda es atacando la figura del cliente".

Comentarios

Otras Noticias