Recreo

Se inauguró la Oficina de Criminalística

Estuvo la plana mayor de la Policía.
jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

En horas de la mañana de hoy se inauguró finalmente la oficina de criminalística en la URN II en la ciudad de Recreo, quien tendrá como responsable al Principal León Moreno.
En un sencillo acto, llevado a cabo a las 10 hs, los jefes de la plana mayor de la Policía desembarcaron con la finalidad de inaugurar esta oficina que vendría a dar una apoyatura importante para el Juzgado de Sexta Circunscripción de nuestra ciudad.
En la oportunidad se contó con la visita de del Comisario General de la Policía, el Crio. Gral. Juan José Palomoque; el Sub Jefe de la Policía, Crio. General, Rubén Orlando Moreyra; el Inspector General, Comisario Gral. Ángel Abel Salas; y el Jefe de las Oficinas de Criminalísticas, el Comisario Orlando Quevedo.
También estuvieron presentes, la Dra. Jorgelina Sobth, del Juzgado de Menores; la Dra. Corina Pérez, Jueza de control de Garantías; y el Jefe de Tránsito Municipal, Sr. Fredy Luna.
En este marco, se realizó la entrega de dos motocicletas para la Regional II, con el fin de brindar medios de movilidad para los agentes.
En diálogo con el Comisario General, Crio. Palomeque, nos comentó que esta es una de las primeras comisarias que realizan la apertura de la Oficina de Criminalística, además nos comentó que se encuentra muy satisfecho de poder hacerlo, ya que es una necesidad de la sociedad.
En cuanto a los últimos acontecimientos delictivos que ocurrieron en la jurisdicción y que requirieron de un exhaustivo control en los principales accesos de las rutas, tanto nacionales como provinciales, el Comisario Gral. Palomeque, comentó que a raíz de la entrega de estos motos vehículos, ayudaría a que se puedan realizar estos controles, y que el Jefe de la Unidad, sabrá cómo articular las estrategias necesarias para que se pueda efectivizar.
Aprovechando la ocasión, consultamos acerca de las versiones periodísticas que hablaban de la dimisión al cargo de los jefes mayores, lo cual contestó, “No presentamos ninguna renuncia, ni tampoco nos la han solicitado, seguimos estando en funciones y por el momento no hay nada”. Replicó.
También hablamos con el Jefe de las Oficinas de Criminalísticas de la Provincia, quien manifestó que la creación de la oficina deviene del crecimiento de la Ciudad, que demandaba esta sección. Además en diferentes reuniones mantenidas con las autoridades judiciales y Policiales, se llegó a la decisión de crearla.
Además destacó que a partir de la creación de esta sección en Recreo, se irán abriendo progresivamente en distintos lugares del interior provincial como Santa María, Tinogasta, y Belén, cuyas autoridades manifestaron la necesidad de crear en sus jurisdicciones la Oficina de Criminalística.
 

Comentarios

Otras Noticias