Pedro Vélez, abogado defensor

“Siempre estimamos que era endeble la acusación”

jueves, 4 de abril de 2013 00:00
jueves, 4 de abril de 2013 00:00

Ni bien tomó conocimiento de la confesión sobre la muerte de Rojas por parte de “Bebe” Cano, el abogado defensor Pedro Vélez, quien junto a Víctor Pinto encabeza la defensa del joven Mauro Orce, se dirigió hacia la sede de Fiscalía para solicitar la inmediata liberación de su asistido.
“Justamente en virtud de esta confesión hemos hecho un pedido de libertad que creemos que va a tener una acogida favorable y después veremos qué camino seguir con el giro este que ha tomado la causa”, señaló Vélez. Consultado respecto de la postura de Orce de declararse inocente en todo momento y el abrupto desenlace acontecido, dijo: “Nosotros siempre lo esperábamos, no de esta manera, pero siempre esperábamos un desenlace favorable porque confiábamos en la inocencia de nuestro defendido. Personalmente siempre le creí que era inocente y siempre fue ajeno a este hecho”.
De la misma forma en la que lo había señalado el abogado Víctor Pinto en notas anteriores publicadas en este matutino, Vélez recordó que “siempre estimamos que era muy endeble la acusación en contra de nuestro cliente y bueno, el tiempo nos dio la razón”.
En este sentido, Mauro Orce, la persona que los encargados de la administración de Justicia sostenían que era el responsable del criemen, estuvo dos meses privado de su libertad por un hecho no cometido. Después de pasear por varias dependencias policiales, fue trasladado al Servicio Penitenciario y se encontraba a la espera de la decisión del juez de Garantías su prisión preventiva, que iba a implicar que siguiera detenido hasta la llegada del juicio en su contra.
Anteriormente, Pinto había remarcado que “la prisión preventiva sería arbitraria e ilegítima” porque “no se puede detener para luego investigar”, haciendo alusión a la demora en el arribo de las pruebas de ADN. Del mismo modo, en su momento señaló que existían “serios vicios en el procedimiento judicial llevado a cabo hasta este momento, los cuales fueron expuestos en el escrito de oposición”.

Comentarios

Otras Noticias