Violencia en el fútbol

El juez le negó la excarcelación a Migliore

De Campos no hizo lugar al pedido del abogado del arquero, quien la había solicitado esta mañana, tras cinco días de detención.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Finalmente, a casi una semana de su detención –que se produjo el domingo-, la defensa de Pablo Migliore había pedido su excarcelación. Sin embargo, el juez Manuel de Campos se la denegó al abogado del arquero, Matías Morla. El magistrado que lleva adelante la investigación por el asesinato de Ernesto Cirino (crimen ocurrido en 2011 y por el que ya están presos Mauro Martín y Maximiliano Levy) se escudó en la gravedad del delito de “encubrimiento agravado” del barra Maximiliano Mazzaro, que sigue prófugo.

Fuentes judiciales informaron que De Campos no hizo lugar al pedido de libertad de Migiliore por la gravedad del delito que se le imputa y la pena en expectativa que tiene un máximo de seis años de prisión, por lo que el arquero seguirá detenido en la cárcel federal de Ezeiza. Ahora, su defensa podrá elevar el pedido a la Sala IV de la Cámara del Crimen, que hoy les negó las excarcelaciones a Maximiliano Levy, también acusado de “encubrimiento agravado”, a Mauro Martín, el jefe de la barra de Boca, que está detenido en Devoto, y a su cuñado Gustavo Petrinelli, por quien comenzó el incidente con Cirino.

Este mediodía, Morla había hecho oficial la noticia del pedido de excarcelación de Migliore en su cuenta de Twitter: “Causa Migliore: recién se solicitó la excarcelación al juez”, escribió el abogado del arquero.

Por otro lado, el abogado de Maximiliano Mazzaro, por quien Migliore está detenido, expresó en Radio La Red que su defendido “se va a entregar cuando existan garantías judiciales”. “Pablo Migliore no tiene nada que ver, está sufriendo la misma injusticia que Mazzaro”, agregó.

Fuente: Clarin

Comentarios