Defienden la investigación

Los fiscales no descartan una participación de Orce

Mauvecín y Sago aguardan las pruebas de ADN e intentarán dilucidar si no existió complicidad entre Orce y Cano.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

El fiscal de la Unidad de Delitos de Investigación Especial, Miguel Mauvecín, quien instruye ambos crímenes junto a su par Marcelo Sago, señaló que Mauro Orce sigue vinculado al proceso como sospechoso, aún después de la confesión de “Bebe” Cano.
El fiscal señaló en declaraciones públicas que “fue bastante sorprendente” que Cano se adjudicara los dos homicidios, “pero él estaba muy quebrado y arrepentido, pidiendo ayuda. Considera que es una víctima de su adicción”.
Mauvecín descartó las similitudes entre los crímenes, indicando que en el departamento de Rojas no había ningún tipo de rastro, ni sangre ni huellas dactilares. “Se investigó a Damián Cano y no había ningún indicio contra él, contrario a lo que ocurría con Orce”, dijo.
Sobre los motivos del pedido de prisión preventiva aún cuando falta el arribo de las pruebas de ADN, el fiscal explicó que “no íbamos a pedir la prisión preventiva, eso se hizo por una intimación de la defensa con la que el juez (de Garantías) nos dio un plazo de 7 días para que resolvamos”. Respecto al celular de la joven, señaló que también están a la espera, ya que los distintos peritos consultados no lograron desbloquearlo.
Respecto a la situación de Mauro Orce, el fiscal fue conciso: “No descartamos algún tipo de participación de Orce, sigue vinculado al proceso. Lo que sí nos pareció correctísimo y que lo teníamos que hacer inmediatamente es ordenar la libertad de él”.
Sobre la confesión realizada por Cano, se remarcó que lo dicho por el muchacho fue muy escueto, por lo que habrá que aguardar para poder analizar bien las circunstancias y si no puede haber existido algún tipo de complicidad entre ambos. “No nos olvidemos de que Orce se sitúa en el departamento de la víctima en distinto horario o en el mismo; a partir de ahora, analizaremos el grado de participación de cada uno”, acotó el letrado.

¿Asesino serial?

Respecto de las afirmaciones de un matutino, que tildaba de asesino serial a Cano, el fiscal Mauvecín descartó dicho rótulo: “Ya lo dirá la ciencia forense, yo no me quiero adelantar, pero no creo que se trate de asesinatos en serie como se dijo en un principio; son dos móviles parecidos pero con una patología que arrastra la persona, que en algún momento explota, toma conciencia y confiesa”

El ADN

“Nos hablaron de Jujuy, nos dijeron que en los próximos días nos van a estar llegando los resultados de ADN”, concluyó el fiscal.
 

La coartada de Bebe

Cuando “Bebe” Cano fue llamado por la Justicia en relación a la muerte de Rojas, aseveró que la noche del crimen había estado en El Rodeo comiendo un asado con amigos. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el testimonio fue corroborado por allegados de reconocidos apellidos en esta ciudad, por lo que no se descarta que la Justicia oriente alguna investigación sobre esos testimonios.

Comentarios

Otras Noticias