Los "pescaron" in fraganti robando en Vialidad Provincial

Cuatro ladrones fueron sorprendidos en la planta asfáltica del predio La Ripiera.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Vialidad Provincial informa que en la madrugada del miércoles, personal policial de la Seccional Sexta, alertada por un llamado telefónico, sorprendió y detuvo a 4 ladrones mientras cargaban una camioneta con diversos objetos en La Planta Asfáltica, predio que el organismo tiene en la zona del barrio Ojo de Agua.
Más tarde se supo que los detenidos fueron identificados como Ramón Antonio Falcón (58), Diego Ramón Carrizo (29) años, Ariel Rafael de Cicco de (39) y Víctor José Lista (36).
Estos sujetos fueron sorprendidos en el interior del predio La Ripiera intentando sustraer un motor, masas de freno, diferenciales, extraídas de maquinaria pesada en desuso que se encuentra en el mencionado predio.
Se constató además el faltante de más de 2000 litros de gasoil, el cual, se descubrió, extraían con una manguera conectada a la cisterna y enterrada por más de 30 metros hasta pasar la zaranda metálica que delimita al predio, de donde la recolectaban los malvivientes.
Fuentes policiales informaron que en la noche del martes, se hicieron presentes en los talleres del organismo provincial solicitando al sereno, Diego Ramón Carrizo, a quien ya se le inició el sumario administrativo, que los dejara pasar, a los fines de realizar un recorrido, dado la presencia de personas extrañas en las cercanías. Ante la negativa de Carrizo, los policías se comunicaron con el fiscal, Víctor Figueroa, para solicitar una orden de allanamiento, y fue así que al ingresar los numerarios vieron que cuatro individuos, uno de ellos se desempeña como custodio de un juez Correccional, tenían una camioneta cargada con herramientas y repuestos pertenecientes a vehículos que se encuentran abandonados o sin ser usados, propiedad de Vialidad de la Provincia.
Se supo además que uno de los detenidos se desempeña como guardia de uno de los dos jueces Correccionales de la provincia, y tiene la particularidad de pertenecer a las fuerzas policiales. Esta persona había sido beneficiada con el retiro tiempo atrás, luego de haber prestado más de 25 años de servicios en la fuerza de seguridad provincial.
Sin embargo, este individuo, quien será indagado en las próximas horas por el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, fue nuevamente convocado para que sirva a la Policía de Catamarca, y desde allí se desempeña como custodio.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la U.J.Nº6 con conocimiento del Juzgado de Delitos Criminales.


En Belén

Por otra parte, las autoridades de Vialidad Provincial, recibieron malas noticias en la tarde de ayer, ya que el personal que se desempeña en la Planta Asfáltica ubicada en el departamento Belén descubrió que faltaban, un motor de una planta asfáltica, combustible y una rueda de auxilio, entre otros elementos. Para hoy se esperaba realizar un detallado informe de lo faltante para realizar la denuncia correspondiente.

Comentarios