Bombay

Mueren 45 personas al desplomarse un edificio

Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra.
viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

Al menos 45 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India, informó este viernes la policía, que busca a los responsables de esta obra sin autorización.

El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaban los esfuerzos de rescate.

El balance es ahora de 45 muertos y 69 heridos, declaró Sandeep Malvi, un portavoz del ayuntamiento de Tahe, a 35 kilómetros de Bombay. Entre las víctimas figuran al menos siete mujeres y nueve niños.

Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra, según la policía. "El edificio era una construcción sin autorización. Vamos a investigar esto y establecer un informe", aseguró Malvi.

Según el diario Hindustan Times, el edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de poca calidad. "No podía aguantar en pie debido a la mala calidad de los materiales empleados por los constructores", declaró el responsable de la célula local de catástrofes, citado por el diario.

Comentarios

Otras Noticias