Para Pinto, existen motivos para hacer un jury de enjuiciamiento

viernes, 5 de abril de 2013 00:00
viernes, 5 de abril de 2013 00:00

El abogado defensor del imputado Mauro Orce, Víctor Pinto, mostró su disconformidad con la investigación que llevan adelante los fiscales Mauvecín y Sago, señalando que éstos deberían ser sometidos a un jury de enjuiciamiento.
“Los fiscales perdieron la objetividad y el actuar con un marco de legalidad, han sido arbitrarios y subjetivos en las apreciaciones”, señaló el letrado, quien asegura que “siguieron una sola línea de investigación cuando tenían en la causa una serie de datos presentados por la policía, entre ellos el de Cano, que deberían haber seguido”.
Consultado respecto a sus declaraciones públicas sobre realizar un jury de enjuiciamiento a los fiscales, remarcó que en base a su apreciación “...creo que a esta altura existen sobrados motivos para presentar un jury, dependerá de Orce que lo quiera hacer. Por el momento hemos priorizado que se reencuentre con la familia y descanse bien”.
En cuanto al pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales, aseveró que el juez de garantías les había solicitado tras la intimación de la defensa, que resuelvan la situación procesal del muchacho, no necesariamente que soliciten prisión preventiva.
 

Comentarios

Otras Noticias