Fueron capturados en un operativo en Paclín

Cuatro detenidos por robo de oficina postal

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Tenían en su poder 14.000 pesos y varias estampillas que serían del robo.

La investigación abierta por el robo a la oficina del Correo Argentino que funciona en Casa de Gobierno cuenta con cuatro sindicados que fueron capturados durante la jornada de ayer. Los detenidos ahora están a disposición de la Justicia Federal, a cargo de la investigación, y serán indagados por el atraco perpertrado en la siesta del pasado jueves.
Según la información a la que se pudo acceder de fuentes consultadas, los cuatro jóvenes en cuestión serían oriundos de la localidad tucumana de Famaillá y habrían venido a Catamarca con la sola intención de perpetrar el atraco, aparentemente manejando alguna clase de dato certero sobre la presencia de la importante cantidad de dinero que había en la caja fuerte de la oficina postal.
Con respecto a la detención en sí, cabe resaltar que los cuatro presuntos autores del robo fueron detenidos por personal policial de la localidad paclinense de La Merced, en un operativo vehicular realizado sobre la ruta nacional Nº38, a la altura de la localidad de La Viña. Al ser detenidos en el auto, los jóvenes fueron requisados por los efectivos a cargo del operativo y en el interior del vehículo en el que se conducían les encontraron una suma que correspondería a la mitad del botín robado en la estafeta postal -30.000 pesos-, además de varias estampillas de valor que los implicarían de manera directa en el atraco.
En este sentido, cabe destacar que los cuatro sindicados no habrían presentado resistencia a la detención en el operativo y se estima, según dejaron trascender fuentes extraoficiales, que uno de ellos podría admitir todas las circunstancias del robo durante su declaración indagatoria.
Dada la actuación de efectivos de la Policía de la Provincia en el operativo, todo el trabajo realizado por los mismos deberá ser girado a los investigadores federales abocados al caso. Por el momento no trascendió en qué tiempo se realizaría la indagatoria a los cuatros sospechosos, quienes ahora deberán convocar a asesores legales para declarar.

Cámaras, andando

Las cámaras de seguridad que apuntan a la oficina postal robada lograron captar imágenes bastante certeras de las personas que perpetraron el atraco, según trascendió de fuentes consultadas. Las mismas habían dejado de funcionar por un corte masivo de energía por la inundación del Ministerio de Hacienda, pero fueron restablecidas justo a tiempo para captar todo.

Comentarios