Los ladrones se movían en motos de alta cilindrada

Emboscaron a un comerciante y le robaron más de 60.000 pesos

El hombre de apellido López conducía su automóvil en compañía de su hija menor de edad. Tiene su comercio en Miraflores.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

En la noche del jueves pasado, alrededor de las 23.30, un reconocido comerciante de apellido López fue emboscado y asaltado por delincuentes en la ruta nacional Nº38 -a la altura de Vista Larga- que lograron sacarle una importante suma de dinero. El hombre, según informaron fuentes policiales consultadas, conducía su automóvil en compañía de una hija menor de edad que dormía en el asiento trasero y fue amenazado por los ladrones, quienes esgrimieron armas de fuego para perpetrar el asalto.
De acuerdo con la información recabada de fuentes policiales, se pudo conocer que los ladrones se valieron de dos motocicletas de alta cilindrada para poder emboscar al comerciante mientras conducía su automóvil. Efectivamente, el primer encontronazo con los delincuentes se dio en pleno movimiento, cuando éstos “flanquearon” el automóvil realizando maniobras para lograr que el conductor frenara y se estacionara en la banquina.
Una vez “reducido” el automóvil, los ladrones habrían bajado de las motos con sendas armas de fuego para amedrentar al comerciante, quien no ofreció ninguna clase de resistencia al atraco, dado que era acompañado por su hija.
No obstante, en un momento de desesperación el hombre trató de explicarles a los malvivientes que no tenía ningún elemento de valor en el coche para que se llevaran. Ante esta respuesta, los asaltantes decidieron hurgar en el vehículo por su propia cuenta, ya que habrían manejado información certera que indicaba que el comerciante llevaba la suma de dinero en el automóvil en su regreso a la Capital.
Tras una breve búsqueda, los asaltantes encontraron el dinero -que correspondería a la recaudación del local comercial del cual López es propietario- y se montaron en sus motocicletas para darse a la fuga sin posibilidades de ser capturados en el momento.
El caso, una vez informado a autoridades policiales y judiciales, quedó en manos del fiscal de Delitos Criminales, Víctor Figueroa.

Comentarios

Otras Noticias