Otro “cuento del tío”

Les pedía plata por motos del corralón

sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

Denunciaron a un sujeto por intentar vender motos secuestradas por escasas sumas.

Un hombre fue denunciado por intentar apoderarse de diversas sumas de dinero a cambio de una falsa venta de motocicletas que se encuentran secuestradas en el Corralón Municipal.
Las denuncias fueron asentadas en las Unidades Judiciales Nº2 y 8 en cuanto las personas que casi eran estafadas advirtieron el hecho.
El engaño era simple pero bastante ingenioso. Desde el municipio se pretende desde hace un tiempo poner en remate los rodados que se encuentran secuestrados en el corralón desde larga data. Éstos a veces registran una deuda tan alta que sus dueños directamente optan por adquirir un rodado nuevo y las motocicletas se encuentran hacinadas y el lugar abarrotado.
A sabiendas de ello, el denunciado simulaba ser un agente municipal y se dirigió a diversos domicilios de esta capital, donde intentó realizar sus maniobras fraudulentas.

Empleado

El estafador se presentaba como empleado del Corralón Municipal y señalaba que había sido enviado en virtud de ir asegurando la venta de las motocicletas que allí se encontraban. En todo momento remarcaba que se podían adquirir los rodados a precios más que interesantes y que pese al tiempo que llevaban sin funcionar, se encontraban en buenas condiciones.
Los precios variaban según el lugar del engaño, tal es así que una motocicleta que suele tener una cotización de diez mil pesos en una concesionaria, el falso municipal la ofrecía por un precio de entre tres y cinco mil pesos.
No obstante, luego de entusiasmar a las víctimas, les aclaraba que necesitaba “asegurar la operación”, ante lo cual pedía un adelanto de dinero en efectivo, tras el cual el rodado sería entregado en el domicilio luego de unos pocos días.

Denuncias

Si bien en ninguno de los dos hechos denunciados las víctimas le dieron dinero, al intentar constatar en el corralón si la persona que había ido por sus domicilios era empleado del lugar, se dieron con la negativa y se les advirtió que posiblemente intentaban embaucarlos para quitarles dinero de manera ilícita.
De esta manera, se radicaron las dos denuncias y el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales en turno, Víctor Figueroa.
Por todo esto se impartieron las primeras directivas a los fines de dar con el timador, aunque hasta el momento no se produjo ninguna detención.

Baratísimo

El denunciado ofrecía motos que valen diez mil pesos por cifras que no superaban la mitad de ese valor. Sin embargo, pedía un “adelanto” para asegurar la operación.

Comentarios

Otras Noticias