Crimen de la psicóloga

Orce: “Dar a entender que hubo complicidad es una muestra de saña”

Mario Orce cargó contra los fiscales Sago y Mauvecín, acusándolos de ensañarse con su hijo, que “es inocente”, sostuvo.
sábado, 6 de abril de 2013 00:00
sábado, 6 de abril de 2013 00:00

El padre del joven Mauro Orce, quien estuvo dos meses tras las rejas imputado por el crimen de María Eugenia Rojas ocurrido el 29 de enero pasado, y que salió de la cárcel luego de que “Bebe” Cano confesara que había sido él el asesino, dio a conocer sus serias dudas sobre las motivaciones que tienen los fiscales intervinientes en la causa para señalar a su hijo ahora como un posible cómplice de Cano.
“Con gran asombro, leí que el fiscal Mauvecín pretende sembrar dudas en la sociedad, diciendo que entre Damián ‘Bebe’ Cano y mi hijo Mauro podría haber habido complicidad; lo que es una muestra acabada de la perversidad y la saña con la que este hombre se maneja”, indicó.
En este sentido, Mario Orce dijo que la lucha para la familia continuará hasta que se lo desligue completamente a Mauro de este hecho, con el que, como ya quedó demostrado, no tuvo nada que ver. “Hoy con un poco más de alegría porque mi hijo está en libertad, después de la pesadilla que tuvo que sufrir a pesar de ser inocente; pero con una terrible indignación y temor por el proceder con el que se maneja el Poder Judicial”.
El padre del imputado dijo ser “consciente de que en esta corporación -refiriéndose a la Justicia- hay miembros dignos y probos, pero lamentablemente, sobresalen los que juegan con con la dignidad, la libertad y la vida de nuestro pueblo”.
El comerciante puso de manifiesto que “es la saña que les hizo que no investiguen y busquen al verdadero asesino de María Eugenia Rojas”, lo que implica que “los fiscales son los verdaderos culpables de la muerte de Susana Aguilar y en vez de pretender poner a Orce como posible cómplice de Cano, se debería agregar en la causa a Mauvecín y Sago como como partícipes necesarios del homicidio de Susana Aguilar”.

CD

A su vez, el padre del joven que estuvo 60 días en prisión, expresó que no es verdad que lo fiscales estén a la espera del CD con la información extraída del celular de Rojas, porque este elemento probatorio ya está en su poder.
Según expresó Orce, desde el 25 de marzo los fiscales recibieron esta prueba, pero ésta sólo contiene imágenes comprometedoras de la joven e información relacionada con su vida íntima, sin detalles de la sábana de llamadas, mensajes de texto y de Whatsapp.

ADN

A su vez, Orce manifestó su temor por versiones que indicaban que el Procurador General de la Corte habría dispuesto que los análisis de ADN efectuados a Mauro, luego de pasados más de 56 días de haber sido enviados a Jujuy, sean remitidos a Córdoba, porque a esa provicnia es a la que enviaron recientemente los análisis de Cano para realizar las mismas pericias.
En este sentido y con el objetivo de echar luz y transparencia sobre el proceso de la investigación, Orce ofreció que sean extraídas nuevas muestras de sangre a su hijo y que se hagan con un perito que represente a Orce y se dé participación a los medios de comunicación y a la comunidad en general de todo el procedimiento, realizándose en un laboratorio diferente del que trate las muestras de Cano.
Orce destacó, asimismo, que nunca hubo elementos para incriminar a su hijo con el asesinato de la psicóloga y desmintió al fiscal Mauvecín, quien habría manifestado que no iba a pedir la prisión preventiva para su hijo.

Derechos humanos

Mario Orce anticipó que ha enviado una copia de la solicitud de Prisión Preventiva para su hijo Mauro al departamento jurídico de Derechos Humanos a nivel nacional, con la intención de que el organismo emita su opinión al respecto.
“Quiero que también ellos opinen sobre la mediocridad intelectual de nuestros fiscales y sobre la criminalidad de sus resoluciones”, expresó el padre, indignado por la manera en que se llevó adelante la investigación desde su inicio.

Comentarios

Otras Noticias