Crimen de Susana Aguilar

“Bebe” Cano seguirá detenido en la Brigada de Investigaciones

El juez Maidana determinó que siga privado de su libertad, pero no será trasladado a la Cárcel por su adicción.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, el homicida confeso de Susana Aguilar fue llevado hasta el Juzgado de Control de Garantías, donde el juez Héctor Rodolfo Maidana le confirmó la detención por el delito que se le imputa: “homicidio simple”.
En la audiencia a la que asistió Damián “Bebe” Cano acompañado por su abogado defensor, Adolfo Castellanos y en la que estuvieron presentes los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, se le comunicó al joven de 30 años que seguirá detenido en relación al hecho.
A su vez y tal como lo anticipara en su edición de ayer El Esquiú.com, el abogado de Cano presentó formalmente su pedido para que el sospechoso no sea trasladado al Servicio Penitenciario a causa de su drogodependencia, para lo que, considera, necesita recibir atención médica especializada y rehabilitación.
En este sentido, se dio a conocer que por el momento Cano quedará alojado en la dependencia de la Brigada de Investigaciones, ubicada en Chacabuco y Tucumán, mientras se esperan los resultados de las pruebas que se le efectuaron al joven y las pericias psiquiátricas.
En este sentido, Castellanos indicó que aún no tuvo acceso al expediente de la causa de su defendido, pero que ya hizo una presentación al respecto para poder acceder el mismo y estudiarlo.
A su vez, el abogado indicó que solicitó una copia de las actuaciones realizadas hasta el momento y que la Defensa, llegada la hora, propondrá un perito de parte para que actúe en el desarrollo de los estudios forenses efectuados a su cliente. “Puede ser un psiquiatra o un psicólogo, lo estoy estudiando”, anticipó.
Por otra parte, Castellanos manifestó que en horas de la tarde de ayer, el joven fue nuevamente sometido a una inspección corporal, lo que se le efectuó con el objetivo de corroborar su estado de salud actual y si es que tiene lesiones.
Cabe recordar que al ser detenido, Cano presentaba lastimaduras en sus manos, producto de la utilización del cuchillo con el que ultimó a su víctima.
Al respecto, se informó que continúa padeciendo graves síntomas de abstinencia, como consecuencia de la interrupción abrupta del consumo de cocaína, lo que le provoca un fuerte desequilibrio, pero que, sin embargo, no está siendo medicado.

Sin fecha

Castellanos, por otra parte, dio a conocer que aún no hay una fecha cierta para la indagatoria que se le debe realizar al detenido en relación al crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas, pero que se está trabajando dentro de los tiempos que la Justicia requiere por el cambio y reacomodamiento que se tiene necesariamente que hacer en la causa que investiga el homicidio de Rojas, pero que se espera, de todas formas, que los fiscales convoquen a Cano en el transcurso de esta semana.
Cabe recordar que Cano fue detenido el martes pasado en relación a la investigación que se estaba llevando adelante para determinar quién había sido el autor del homicidio de Susana Aguilar, hecho acontecido en su departamento del edificio Leo IV, en calle Sarmiento.
Una vez en contacto con los efectivos policiales, el joven se quebró y confesó que era él quien le había quitado la vida a quien era la madre de su novia. Un día después, al ser indagado por este delito, confesó que también había matado a la psicóloga el 29 de enero pasado.

Palabra del fiscal

El fiscal especial Marcelo Sago fue consultado por medios de comunicación locales con respecto a los dos hechos más resonantes de los últimos meses. Sago explicó que, en forma técnica y por el momento, el crimen de la psicóloga no tiene ningún imputado. Esto se verá paliado una vez que “Bebe” Cano sea llamado a responder en indagatoria por ese crimen. Con respecto a las críticas surgidas por la supuesta “mala investigación” del crimen de Rojas, Sago se excusó explicando que de haber existido un error en la investigación, el mismo involucra a toda la cadena policial y judicial investigativa, desde Homicidios hasta el juez de Garantías. “Somos humanos, no máquinas”, aseguró. Además, el fiscal defendió su trabajo refiriéndose a la veintena de homicidios efectivamente resueltos en conjunto con el fiscal Miguel Mauvecín.

Comentarios

Otras Noticias