Prohiben al Maestro Amor salir del país

Pretendía estar dos semanas en Brasil pero no fue autorizado por la justicia de La Rioja.
lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

Ricardo Javier Ocampo, reconocido como “Maestro Amor”, solicitó permiso para viajar a Brasil pero la Justicia riojana le denegó la solicitud y le prohibió abandonar el país. Ocampo, tiene en La Rioja una causa judicial en la que está involucrado como presunto responsable del delito de corrupción de menores.

El juez, Alejandro Arce, será uno de los primeros jueces penales en jubilarse. Precisamente, él tiene a su cargo la investigación sobre un caso de corrupción de menores que tiene a Ocampo como el principal sospechoso. El magistrado, debe decidir si eleva la causa a juicio o bien determina el sobreseimiento del imputado.

El mes pasado, la Cámara Penal de La Rioja no avaló un pedido de prórroga extraordinaria que había formulado Arce para que se sumen más evidencias. En este sentido, la Cámara le indicó al magistrado que debe definirse por dos cuestiones: elevar la causa a juicio o bien determinar el sobreseimiento del imputado por carencia de pruebas en la acusación.

A la espera de esa resolución, la abogada Daniela Gallardo, confirmó que Ocampo pretendía viajar a Brasil pero agregó que la justicia de La Rioja le denegó el permiso solicitado. “Le deniegan el pedido porque existe peligro de fuga”, sostuvo Gallardo. La abogada, representa al joven que inició la acusación en contra de Ocampo.

“Maestro Amor”, tenía previsto viajar a Brasil el cuatro de agosto pasado y regresar a la argentina el próximo 18 de abril. Según Gallardo, hoy, por la mañana, solicitarán un informe a Migraciones para que indique si Ocampo salió del país. En caso que el riojano radicado en Catamarca haya viajado al exterior, Gallardo anticipó que solicitará la detención del imputado “por no haber acatado una decisión judicial”.

A modo de recordatorio, en noviembre del año pasado Ocampo fue autorizado por la justicia riojana a realizar un viaje a Paraguay. Pero esta vez, a Brasil no pudo asistir.

Fuente: El Independiente de La Rioja

Comentarios