La Justicia le dictó la prisión preventiva a Migliore

Además, lo procesó por encubrimiento agravado en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino.
martes, 09 de abril de 2013 00:00
martes, 09 de abril de 2013 00:00

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá preso, ya que hoy fue procesado con prisión preventiva por el delito de "encubrimiento agravado" del barrabrava de Boca Juniors Maximiliano "Maxi" Mazzaro, a quien habría ayudado a mantenerse prófugo en el marco de la causa que investiga un crimen cometido en agosto de 2011.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Manuel de Campos y a raíz de ello Migliore seguirá alojado en la cárcel federal de Ezeiza. El arquero está imputado de "encubrimiento agravado" –que tiene una pena máxima de seis años de prisión–porque el juez considera que el futbolista prestó colaboración para que Mazzaro se mantuviera prófugo desde enero pasado, cuando el magistrado ordenó su detención.

En concreto, la Justicia detectó en una escucha que Migliore y Mazzaro estuvieron juntos y desde el celular del arquero éste se comunicó con una persona a quien le pidió que preparara un auto para entregarle al barra, recordaron los voceros.

Migliore fue detenido hace dos semanas en el estadio de San Lorenzo, al finalizar el partido que el conjunto de Boedo disputó con Newell's Old Boys, y desde entonces está preso en el penal de Ezeiza.

El propio juez De Campos rechazó el viernes pasado un pedido de excarcelación del guardametas al considerar que en libertad podría continuar con el entorpecimiento de la causa, y su defensa ya apeló a la Cámara del Crimen.

En la causa se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Liniers, luego de discutir por los desechos de su perro con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, a quien su pariente llamó para que fuera a ayudarlo.

La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de Petrinelli y de Martín por "homicidio simple" y ambos siguen presos en la cárcel de Villa Devoto, lo mismo que Maximiliano Levy, acusado de encubrir a Mazzaro en la clandestinidad. En tanto, continúan prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, a quien Martín señaló como la persona que le pegó a Cirino.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias