En el ingreso a Andalgalá

Un detenido con gran cantidad de sustancias

Un joven de 27 años llevaba en su poder más de 100 gramos de estupefacientes.
martes, 09 de abril de 2013 00:00
martes, 09 de abril de 2013 00:00

Un ciudadano identificado con el apellido Bambicha, oriundo de la ciudad de Andagalá, fue detenido por el Grupo Antidrogas de Unidades Regionales (GAUR) ayer por la mañana en la entrada al distrito central del departamento.
El joven de 27 años viajaba en un colectivo de la empresa de transportes “San José Obrero” con destino a Andalgalá, habiendo salido desde la Terminal de Ómnibus de la Capital. El colectivo fue detenido por un operativo vehicular montado por efectivos de la policía andalgalense en conjunto con personal de Canes y de Drogas Peligrosas. Al subir al transporte, los efectivos procedieron a requisar al joven ya que uno de los perros antidrogas había “señalado” una mochila en la que llevaba sus pertenencias.
Los efectivos y el joven bajaron del colectivo y tras ser revisado se logró encontrar una importante cantidad de marihuana en “ladrillo” -alrededor de 95 gramos de estupefaciente- y otros envoltorios de nylon en los que el joven llevaba aproximadamente 15 gramos de cocaína. Por la gran cantidad de marihuana incautada se estima, según trascendió de fuentes policiales, que el joven podía llevarla con fines de comercialización. Tras el operativo, el muchacho fue alojado en la comisaría departamental de Andalgalá y todas las actuaciones del caso fueron giradas al Juzgado Federal, quedando así el detenido a disposición del juez Ricardo Moreno.
 

Otro robo en oficina pública

Un nuevo robo en una oficina de la Adminstracion Pública fue denunciado el pasado lunes en la Unidad Judicial Nº1. La misma fue radicada por una trabajadora identificada como Rita Elizabeth Tomassi, quien advirtió que sujetos hasta el momento no identificados habían logrado ingresar en una oficina del Ministerio de Gobierno en el edificio Leo III.
Según se pudo conocer, los ladrones no habrían forzado la puerta de entrada a la citada oficina para lograr hacerse con un botín compuesto por una cámara digital semiprofesional y una notebook de alta gama. Por esta razón, los investigadores atinaron a sospechar de las personas que trabajan en el lugar y que tienen acceso al mismo. No obstante, hasta el momento no se ha logrado identificar a los ladrones. Este hurto -esta sería la figura penal correcta- se suma a una larga serie de hechos similares en oficinas públicas.

Comentarios

Otras Noticias