Corrientes

Llevaban casi 300 kilos de marihuana en una ambulancia

Cuatro personas fueron detenidas mientras simulaban trasladar a una falsa paciente.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

Cuatro personas fueron detenidas en Corrientes cuando simulaban trasladar a una paciente en una ambulancia de Bomberos Voluntarios, en la que transportaban casi 300 kilos de marihuana y 1.200 pastillas de éxtasis.

La detención la llevó a cabo Gendarmería en la ruta nacional 123, frente al predio del Gauchito Gil, a ocho kilómetros de la ciudad de Mercedes, en Corrientes.

La ambulancia de Bomberos había partido de la ciudad de Puerto Iguazú, en el norte de Misiones, y se dirigía a Córdoba, informó la fuerza de seguridad.

Al requisar la ambulancia, los gendarmes se encontraron con 200 ladrillos de marihuana, que arrojaron un pesaje cercano a los 300 kilos y con un cargamento de 1.200 pastillas de éxtasis.

Durante el operativo, los uniformados detuvieron a cuatro personas oriundas de la provincia de Misiones, entre ellos el chofer de la ambulancia, dos acompañantes y una mujer que simulaba ser una paciente.

El operativo se llevó a cabo con la perra entrenada Lucy, quien encontró la carga de estupefacientes, ya que no había sido detectada a simple vista por los gendarmes.

La fuerza de seguridad informó que los efectivos advirtieron un gran nerviosismo en el chofer de la ambulancia y sus acompañantes, al momento de ser interrogados.

Durante el procedimiento, la mujer detenida, que simulaba ser la paciente transportada en la ambulancia, sufrió una descompensación, por lo cual fue trasladada al hospital de Mercedes, una ciudad situada a 240 kilómetros al sur de la capital correntina. El resto de los detenidos fueron alojados en una dependencia de Gendarmería de la zona.

Comentarios

Otras Noticias