Crimen del quinielero

Se abstuvieron los presuntos homicidas de Durval Marchetti

El debate contra los cinco integrantes de la banda continuará mañana con la declaración de testigos.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

Los cinco imputados como autores y partícipes del crimen de Robert Durval Marchetti (72) se negaron a declarar en el inicio del juicio oral que se desarrolla desde el martes en la Cámara Penal Nº1. El quinielero de Villa Cubas que fue brutalmente asesinado a durante un asalto a mano armada ocurrido el 7 de mayo de 2010.
Los principales imputados son Diego Orlando Moya y Gaspar Exequiel Segura, quienes llegan a sentarse en el banquillo de acusados como coautores del delito “homicidio en ocasión de robo”, ya que fueron los que perpetraron el fatal asalto aquella noche y ejecutaron a Marchetti.
Por su parte, Fernando Jorge Ariel Vega y Flavia Fernanda Quevedo, quienes están acusados de ser partícipes necesarios del crimen, ya que habrían participado en la planificación del hecho y prestado apoyo a los otros.
El quinto imputado es Carlos David Quevedo, quien deberá responder por como partícipe secundario en el homicidio, ya que se encontraba con Vega y Flavia Quevedo la noche del hecho.

Homicidio

El 7 de mayo de 2010, cerca de las 22, Robert Durval Marchetti se encontraba trabajando en la agencia de Quiniela de su propiedad, ubicada en calle Conessa esquina de Adán Quiroga, donde desde hace largos años desempeñaba su labor comercial.
Moya y Segura llegaron en una motocicleta que les prestó la única mujer imputada, y al encontrarse con la resistencia d la víctima, que, para tratar de defender sus bienes, desenfundó un arma que tenía guardada en el mostrador, le efectuaron dos certeros disparos: uno en el pecho y otro en el abdomen, los que le causaron la muerte de manera casi instantánea.
Los demás imputados los esperaron en una camioneta para propiciar su fuga, lo que hicieron ayudando a los asaltantes a subir la moto al vehículo de mayor porte.
Antes de llegar a la camioneta, sin embargo, y seguramente a causa del nerviosismo propio de la huida, los ladrones cayeron al asfalto, pero lograron escapar de todas formas. El viernes se reanuda el debate, para cuando se espera la presencia de los primeros testigos.

Carátulas

La causa, en su etapa de instrucción, tuvo varias idas y vueltas, ya que Moya, en un primer momento, había sido sindicado como autor material del crimen. Se resolvió, finalmente, que la carátula quede en “Homicidio en ocasión de robo” para Moya y su compañero Segura.

Comentarios

Otras Noticias