Ordenaron un careo entre Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender

viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender se verán las caras. Será en el tercer piso del edificio de los Tribunales de Comodoro Py 2002. El 21 de mayo a media mañana se sentarán en el despacho del juez Norberto Oyarbide quien, a pedido de Schoklender, ordenó el careo.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pidió carearse con Bonafini para confrontar acerca del mecanismo de toma de decisiones respecto de la construcción de viviendas populares con dinero del Estado.

Pero dos días después, Schoklender volverá a Tribunales para otro careo. Esta vez lo hará para confrontar, siempre con Oyarbide como autoridad, con Felisa Miceli, ex ministra de Economía que luego estuvo a cargo de la administración de la Fundación de las Madres.

Schoklender quiere contradecir, cara a cara con Miceli, algunos aspectos de la declaración que la ex ministra brindó en el juzgado. Schoklender señala que tiene diferencias con Miceli sobre los balances contables de la Fundación.

Los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron procesados por Oyarbide por los delitos de asociación ilícita, estafa al Estado, administración fraudulenta y retención indebida de aportes de la seguridad social a partir del desvío de fondos del Estado para la construcción de viviendas en zonas carenciadas.

Además de los Schoklender fueron procesados el contador Alejandro Gotkin, quien estaba al frente de la empresa Meldorek utilizada para desviar el dinero del Estado. Con ellos fueron procesadas otras 41 personas vinculadas a las operaciones.

Por otra parte, Pablo Schoklender presentó un escrito ante Oyarbide en el que le pidió al juez que termine con la persecución judicial contra sus allegados. Con el escrito, Pablo Schoklender intentó desvincular a tres hombres y tres mujeres involucradas en el caso.

Pablo Schoklender aseguró en un escrito al que accedió Infobae que todas esas personas procesadas y embargadas por Oyarbide actuaron “de buena fe, sin la menor intención delictiva” y a su pedido.

Son personas que armaron sociedades y trabajaron en distintos “proyectos que en su momento resultaban necesarios a los fines del normal funcionamiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias