Familiares de un hombre asesinado en 2005

Quieren demandar a Rafael Díaz Martínez por estafa

El abogado Luis Gandini aseguró que analizan presentaciones en los fueros penal y civil.
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

Los familiares de Félix Videla, quien falleciera dramáticamente tras ser torturado por dos efectivos de la Policía de la provincia en el 2005, pretenden demandar civilmente a uno de los abogados que los asesoró en aquél entonces -Rafael Díaz Martínez- asegurando que el sindicado los estafó haciéndose quedar una importante parte de la indemnización que les pagara el Estado provincial.
En la jornada del pasado jueves, los familiares del hombre asesinado se apersonaron en la sede de AFIP -Díaz Martínez ahora es abogado del organismo- y realizaron un escrache público para quejarse por la situación que ahora les toca pasar.
Al respecto, el abogado Luis Armando Gandini dialogó con medios de comunicación y explicó que los familiares de Videla le pidieron asesoramiento para que se inicien acciones legales contra Díaz Martínez; en este sentido cabe destacar que Gandini no detalló si las acciones serán encaradas desde el fuero civil o el fuero penal, pero aclaró que cualquier de las opciones sería válida y deberá ser analizada con detenimiento.
“Ellos han agotado todas las vías amigables, por decirlo de alguna manera, para que el doctor Díaz Martínez les restituya un importe monto que rondaría en el 20% de la indemnización que recibieron en su momento, totalizando una suma de 132.000 pesos”, explicó Gandini. Este dinero habría sido cobrado “por fuera” de los honorarios regulados durante el juicio civil, los cuales también eran de un 20%. “Ellos fueron llevados a pensar que el descuento era una ratificación de los honorarios, ellos son gente muy humilde, de escasa formación escolar y han sido engañados”, enfatizó el abogado con respecto a lo que sería una presunta estafa.
Además, el asesor legal también aseguró que se puso en contacto con el abogado Díaz Martínez para lograr recuperar el dinero evitando acciones judiciales: “Lo insté a que tenga una actitud de nobleza para con los Videla, me fue igual que a ellos”, explicó Gandini.

Tortura seguida de muerte

La muerte de Videla data de 2005 cuando policías de Coneta lo arrestaron por una serie de disturbios en su domicilio. El hombre, según se conoció después, fue violentamente golpeado y dejado al borde la muerte. Por el hecho cuatro uniformados fueron a juicio y dos de ellos fueron condenados en 2007 a reclusión perpetua por el delito de tortura con resultado de muerte.

Comentarios

Otras Noticias