Brian Chumbita

Deciden que joven adicto vaya a rehabilitación en vez de a la cárcel

sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

Brian Chumbita, quien fue sorprendido por las autoridades en múltiples ocasiones infringiendo la ley; irá a rehabilitación por su severa adicción a los estupefacientes, luego de que el Juez de Control de Garantías, disponga que deje de estar detenido en la Comisaría Cuarta, como lo hacía hasta la semana pasada.
La decisión del magistrado fue tomada por el pedido del abogado defensor del joven de 18 años, Juan Carlos Jiménez Pagés, quien elevó dicho pedido teniendo en cuenta que los cuantiosos actos delictivos en los que incurre su defendido, están íntimamente relacionados a su drogadicción.
En este sentido, el abogado solicitó al juez que se le permita a Chumbita ingresar a una clínica de rehabilitación, para desintoxicarse; lo que hará en una vecina provincia, a través de la ayuda de una ONG.
Cabe recordar que el problemático joven se encontraba detenido en la mencionada dependencia a causa de una serie de ilícitos que había cometido, entre los que se cuentan robos, arrebatos y tenencia de estupefacientes.
Por caso, en el mes de marzo fue sorprendido en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, de donde había sustraído varias computadoras.
Además, fue denunciado por arrojar cascotes a los estudiantes universitarios a la salida de la casa de altos estudios.
En noviembre del año pasado, mientras tanto, Chumbita fue encontrado en el interior de la vivienda propiedad de la familia Prescheto, ubicado en el Pje Gutierrez al 700.
En todas estas ocasiones, habría estado bajo la influencia de la droga.
 

Comentarios

Otras Noticias