“...derechos que tienen los familiares de las víctimas”

El flamante fiscal de Santa María hizo algunas declaraciones sobre su rol.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

Luego de haber arribado a Santa María para asumir la función de Agente Fiscal de la 4ta Circunscripción, el Dr. Hugo Leandro Costilla empezó la semana solicitando los expedientes de mayor resonancia pública a fin de leerlos e interiorizarse de los mismos. “Soy una persona muy abierta, escucho mucho las distintas opiniones y partes del proceso, por ahí alguien se puede equivocar, por ello es importante escuchar a todos, a los fines de poder esclarecer los hechos y dar una respuesta a la sociedad como Ministerio Público Fiscal", dijo.

Y agregó: "Me creo en condiciones de asumir esta propuesta y la finalidad es restablecer vínculos con la sociedad y que exista una paz social donde la gente pueda confiar en el Ministerio Público Fiscal. Ser recibidos y escuchados los familiares de las diferentes victimas, es el derecho que ellos tienen, de tener un trato digno como dice el código de procedimiento, por eso no tengo ningún inconveniente en recibirlos… luego debo ponerme al tanto y leer los expedientes, principalmente, escuchar las propuestas y qué pretenden en la resolución de las causas".

"La corte me designa por el transcurso del tiempo que dura la licencia del Dr. González constante en 2 ó 3 meses, mientras tanto mi meta es trabajar, ver el problema de la gente y calmar esta cuestión que conozco sólo por los diarios, no conozco en profundidad la situación, lo que sí, me creo en condiciones de asumir esta propuesta”, expresó el Fiscal.

Por otra parte en el transcurso de la semana mantuvo una reunión con personal policial del departamento. “Están muy atentos y tienen una forma de trabajar muy buena, a partir de esto aunamos una serie de criterios y forma de trabajo en conjunto generando una línea laboral coordinada para que no surjan inconvenientes…” finalizó Costilla, cuando transcurren sus primeros días de trabajo en la fiscalía de esa ciudad.

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias