Santa María

Quedó detenido el camionero que atropelló a un niño en Santa María

El camionero de 59 años fue imputado por “homicidio culposo agravado por conducción irresponsable de vehículo automotor”.
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00
sábado, 11 de mayo de 2013 00:00

El miércoles pasado el pequeño Lautaro Lagoria bajó del colectivo que lo traía de la escuela en Lampacito, departamento Santa María, cuando fue atropellado por un camión Mercedez Benz conducido por Humberto Domingo Cruz de 59 años, y perdió la vida en el acto.
Este último, por disposición del fiscal de Instrucción Subrogante, Hugo Leandro Costilla, quedó en calidad de detenido bajo la imputación de “homicidio culposo agravado por conducción irresponsable de un vehículo automotor”.
Asimismo, la medida de que el conductor del camión quede detenido, fue avalada por el Juez de Control de Garantías este viernes.
Fuentes del departamento, dieron a conocer que el accidente que le costó la vida al niño de nueve años, que ayer hubiese cumplido los diez, conmocionó a todo Lampacito por su fatalidad y tragedia.

Fatalidad

Cabe recordar que el último martes, el niño descendió del micro cerca de las 13 y trató de cruzar la arteria principal de la localidad santamariana, siguiendo al grupo de niños que también viajaban con él.
Lautaro, quien iba último en la fila de alumnos, no logró ver que por el carril contrario, se aproximaba el camión de gran porte, que no pudo frenar a tiempo, ni evitar embestir al pequeño, quien falleció instantáneamente, por las graves lesiones que le produzco el choque y ante la impotencia de sus compañeros.
Luego de realizar las pericias en el lugar de los hechos, Domínguez quedó a disposición de la justicia local, quien determinó su inmediata detención.

Comentarios

Otras Noticias