Intentó robar, lo hirieron, agredió a los enfermeros y despertó la ira de vecinos

Hubo vecinos que intentaron reducirlo, hartos de los reiterados robos; otros optaron por defenderlo atacando a la policía.
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00
domingo, 12 de mayo de 2013 00:00

Un tenso episodio policial se vivió durante el mediodía de ayer en inmediaciones de la base de la División de Explosivos de la Policía de la Provincia, cuando un hombre que fuera herido tras intentar perpetrar un robo en una despensa, destrozara una unidad móvil del SAME y agrediera a los enfermeros que trataban de asistirlo con primeros auxilios.
Según diversas fuentes consultadas por este medio, todo habría comenzado cuando un hombre identificado por el apellido Sánchez intentó robar en una despensa ubicada en inmediaciones de la esquina de calles México y Maipú usando un arma de juguete. Aparentemente, el propietario del lugar -quien habría sido víctima de otros hechos delictivos similares- esgrimió un arma de fuego y puso en fuga al hombre en cuestión realizando disparos.
Dos de las descargas impactaron directamente en una de las piernas del hombre -una de ellas muy cerca de la nalga- razón por la cual quedó malherido y se convocó posteriormente a personal del SAME.
Una vez constituidos en el lugar del hecho, los enfermeros fueron víctimas de la violencia del malherido, según aseguraron fuentes consultadas, ya que en un primer momento el hombre no quería ser atendido. Además, otras personas -se estima entre 3 y 4- lograron subir a la ambulancia y desataron una trifulca en el interior de la misma, mientras el móvil avanzaba para llevar al herido al Hospital San Juan Bautista.
Por el total descontrol de la situación, los enfermeros encargados de la unidad médica decidieron desalojar la ambulancia y seguir camino solos para evitar mayores daños que los que ya se habían producido. Momentos después de bajarlos, se hicieron presentes efectivos policiales en el lugar, pero el hecho de que la ambulancia hubiese bajado al ladrón de la despensa, despertó la ira de los vecinos que le habían dado persecución para reducirlo y entregarlo a los uniformados.
Minutos después, llegaron efectivos del grupo Kuntur para normalizar la situación en el lugar, pero fueron atacados -como suele suceder desde hace tiempo en inmediaciones de la base de Explosivos- por vecinos del lugar. Los móviles policiales y la ambulancia fueron apedreados por vecinos que se estima habían reaccionado en favor del hombre malherido durante el primer intento de atraco en la despensa, ya que sería un conocido vecino de la zona.
Fuentes policiales informaron que tras la intervención del grupo Kuntur, la situación se volvió incontrolable y por esta razón se decidió retirar a los efectivos del lugar para evitar daños mayores.

Incontrolable

Las inmediaciones de la base de Explosivos han sido en los últimos meses escenario reiterados de agresiones a policías que realizan procedimientos para arrestar a presuntos delincuentes.

Comentarios

Otras Noticias