En suspenso

Condenado por abuso sexual

martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Ayer por la mañana, concluyó el juicio que se llevaba adelante en contra de un joven de apellido Luna, quien respondía por el delito de “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.
El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 consideró que a lo largo del debate realizado a puertas cerradas, se reunieron elementos suficientes como para considerar que el hombre era culpable de los delitos que se le imputaban, y por ese motivo sentenció que sea condenado a 3 años de prisión en suspenso, tal y como lo había solicitado el representante del Ministerio Público, Gustavo Bergesio, en sus conclusiones finales.
El imputado, que tuvo como representante legal al abogado Víctor García, a lo largo del debate reconoció que tuvo una relación sentimental con su vecina de tan sólo 14 años, pero que la naturaleza de la misma fue en todo momento consentida por la adolescente, quien estaba al tanto, a su vez, de que él estaba casado.
Cabe destacar que la inapropiada relación se dio a escondidas de los familiares de ambos entre los años 2008 y 2009, y a pesar de que la víctima estaba de acuerdo con la misma, su corta edad y su inmadurez sexual hacen que el hecho sea tipificado como un delito. El padre de la adolescente descubrió la relación cuando vio que su hija había comprado un test de embarazo que finalmente, dio negativo.

Comentarios

Otras Noticias