Los secuestradores de El Jumeal, a prisión

Les dieron 6 años y 6 meses y 7 años, lo que se suman a una condena anterior.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Luego de un breve juicio que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, dos jóvenes fueron condenados a 7 años y 6 años y 6 meses, respectivamente, por incurrir en el delito de “privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Ángel Javier Montenegro y Víctor Hugo Páez, representados legalmente por el abogado Juan Carlos Jiménez Pagés; en el inicio del debate decidieron declarar, momento en el que cada uno de ellos reconoció la autoría de los hechos que se les endilgaba y relató paso a paso su accionar delictivo de la noche en que se produjeron los mismos.
Por este motivo, y en conformidad con las partes, se decidió omitir el testimonio de los testigos que habían sido convocados a la sala de debates y pasar, directamente, a los alegatos.
Por un lado, Rubén Carrizo, el fiscal de la Cámara; indicó que consideraba justo que Páez cumpla una pena de 7 años de prisión, en tanto que para Montenegro, la pena sería de 6 años y 6 meses.
Los jueces, luego de debatir lo expuesto en el precinto, decidieron que para los acusados, sea esa la pena efectiva y que la misma, se compute con otras penas que ambos ya estaban purgando en La Rioja, por un hecho sucedido poco después del incidente del mirador de El Jumeal; por lo que Páez fue condenado a un total de 9 años de prisión y Montenegro, 8 años, en los que permanecerán en el Servicio Penitenciario Provincial.

Secuestro y robo

Cabe recordar que Páez y Montenegro abordaron una Volkswagen Surán que estaba estacionada en el mirador del dique en una madrugada de junio de 2011, y obligaron a los pasajeros a sentarse atrás, conduciéndolos a un destino desconocido mientras los golpeaban y amenazaban con armas de fuego.
Luego de abandonarlos en el ingreso a Huaycama, y robarles todo lo que llevaban consigo, ambos huyeron en ese vehículo. Días después, en la provincia de La Rioja, fue a bordo de esa camioneta en la que intentaron perpetrar el robo de $600.000, para lo que se habían vestido de policías, pero fueron detenidos y luego condenados por ese hecho delictivo.

Tensión

Al ser dictada la sentencia, las mujeres de los imputados que estaban presentes en la sala, manifestaron su pesar por la decisión del Tribunal que disponía que sus parejas queden alojados en el Penal catamarqueño, puesto que hasta ahora, ambos estaban detenidos en La Rioja, de donde son oriundas, por lo que fueron retiradas de la sala.

Comentarios

Otras Noticias